Marketing

La influencia de los blogs y las redes sociales al planificar un viaje

El viajero del siglo XXI presta especial atención al contenido que encuentra online. Para planificar correctamente su viaje, recurre a menudo a la ayuda de las redes sociales, webs especializadas y foros.

Además, según el Barómetro Turístico Brain Trust, tras el disfrute de un viaje, las etapas a las que más tiempo dedica el turista son las de pensar y planificar escapadas (el 38% del tiempo). Este momento es clave para las empresas, pues se trata de un momento en el que toma como referencias las recomendaciones de amigos y familiares, webs de destinos, portales de opiniones, agencias online, blogs especializados y redes sociales.

Por eso, desde el portal de casas rurales Club Rural llevan a debate el Papel de los Blogs y Bloggers en el sector turístico, en el sexto encuentro Geek Travel Trends. Dirigida a viajeros, alojamientos, destinos, empresas y organismos turísticos, la jornada pretende ayudarles a saber más de este mundo y acercarles las posibilidades de promoción que ofrecen.

Profesionales con años de experiencia, como María Victoria Rodríguez de Diario del Viajero y El Próximo Viaje, y José Miguel Redondo, de El Rincón de Sele y Travel Inspirers, tratarán los siguientes temas:

  • Cuál es el valor de un blog en la promoción de un lugar.
  • Cómo distinguir los mejores para informarse o invertir en contenido original
    y de calidad.
  • Cómo ha evolucionado y se ha profesionalizado este mundo: asociacionismo, encuentros de bloggers, influencers, etc.

El encuentro se celebrará el próximo 22 de octubre en Utopic_us (Madrid). Cuenta con la colaboración de la Universidad Nebrija y el software para la gestión de alojamientos Bitteo, y está abierto a viajeros, profesionales turísticos y blogueros adictos a las redes sociales, que pueden registrarse en el siguiente enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir