Noticias

La influencia de los móviles en el proceso de compra

¿Cómo han cambiado los teléfonos inteligentes la vida de los consumidores?

Según los resultados de un estudio realizado por Google e Influencity, y publicado el 27 de julio de 2015, los teléfonos inteligentes influyen considerablemente sobre la decisión y la manera de compra.

Los datos hablan por sí solos:

  • El 82% de las personas que tiene un smartphone consulta su móvil cuando se encuentra físicamente en una tienda;
  • El 91% de los usuarios de un smartphone busca ideas e información mientras está haciendo una tarea determinada. Durante estos ”micro-momentos” los usuarios efectúan consultas rápidas y con el propósito de conocer datos concretos sobre lugares, actividades, productos;
  • El 93% usa este dispositivo para investigar sobre una compra, principalmente para conocer opiniones y recomendaciones de productos y servicios. El móvil se ha convertido en el amo y señor en la toma de decisiones de los consumidores.
  • El 69% de los viajeros utiliza el teléfono móvil con el propósito de conocer qué puede hacer durante su destino, para encontrar hoteles, restaurantes, monumentos.

Para la busca de información lo más usado es el video. En los canales de Youtube muchos consumidores, marcas y expertos comparten su opinión. Las visualizaciones de este tipo de videos se incrementan un 50% año tras año.

Estos datos son muy significativos, ya que consolidan la idea de los cambios en la decisión de compra y en la manera en la que la gente se desenvuelve hoy en día.  Los consumidores buscan acciones inmediatas; requieren calidad y rapidez por parte de las marcas; y éstas deben trabajar en ofrecer un buen servicio y crear así fidelidad.compra

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir