Social Media

La influencia de los Social Media en el negocio

influencia social media

Hablar de comunicación o web 2.0 es hacerlo, necesariamente, de Social Media, o si lo prefieren, de redes sociales. El crecimiento experimentado por éstas en los últimos años es un fenómeno increíble. Lo más curioso del caso es que parece tener un techo bastante más alto.

Desde un principio, los servicios de Social Media se crearon con el fin de unirnos, de globalizarnos para poder compartir conocimientos y experiencias, interactuar y crear comunidades sobre aficiones e intereses comunes: trabajo, amistad, relaciones, etc.

influencia social media

Enfocadas a crear negocio

Pese a estos objetivos iniciales, lo cierto es que siempre se tiene en el punto de mira el negocio. Los medios sociales no son una excepción, y aunque fuera a largo plazo, éste era un objetivo primordial. A día de hoy queda más que claro. ¿Qué empresa no está presente en las redes sociales?

Explotar los servicios Social Media es sinónimo de garantizar el éxito en tu negocio. Además de las funciones de comunicar y compartir contenidos, las redes sociales esconden más secretos.
Puedes llevar a cabo otras acciones que se pueden aplicar a las redes sociales y exprimir aún más sus servicios y prestaciones. Es el caso, por ejemplo, de Easypromos, una plataforma que apuesta por aprovechar su viralidad y difusión para crear todo tipo de promociones para sus clientes: sorteos en el muro de Facebook, concursos de fotos y de vídeos, etc. Una apuesta tan válida como útil para reclutar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Sin embargo, llevar a cabo todas estas acciones no es tarea sencilla. Se requiere talento, trabajo y dedicación para crear y planificar estrategias efectivas en los Social Media, que en muchos casos va a cargo del Community Manager, el perfil profesional que nace con el avance y crecimiento exponencial de los medios sociales.

Del buen hacer del equipo entero dependerá la conexión con clientes, la interacción con usuarios, la consolidación de la marca, etc. A su vez, la sinergia de todos estos factores consolidará el éxito. La influencia de los Social Media en el negocio es, a día de hoy, incuestionable.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir