Marketing

La influencia del carisma

Está demostrado que hay personas que necesitan mucho menos tiempo para vender un producto o para convencer a alguien acerca de un tema concreto. ¿A qué se debe esto?

Pues bien, entre los factores más destacados se encuentran el carisma y el lenguaje corporal. Los modales que tenemos nos ayudan a crear una primera impresión inolvidable. Es por ello por lo que los profesionales que han investigado la influencia del lenguaje corporal sobre las relaciones interpersonales aconsejan tener mucho cuidado con lo que uno dice y hace durante los primeros 90 segundos. Éstos son suficientes para crear una primera impresión y conseguir que la persona te recuerde.

¿Cómo podemos tomar ventaja de esto a la hora de comunicarnos con nuestros competidores, consumidores o inversores? Debemos tomarnos el tiempo que necesitemos para mejorar nuestros modales, así como el tono de voz con el que presentamos nuestras ideas y la postura que mantenemos cuando nos reunimos con determinadas personas. Pues todo comunica, incluso el silencio.

No podemos olvidar tampoco que nos tendremos que enfrentar con frecuencia a personas carismáticas que tienen mucha facilidad para entablar conversaciones con personas desconocidas, así como crear buena impresión tan solo con su presencia. Esto es algo que se puede llevar casi innato, pero que también puede ser desarrollado con el paso del tiempo.

En marketing es de vital importancia aprender a sacarle provecho a cada situación. Por lo tanto, se aconseja comenzar ensayando con los conocidos y amigos que tenemos, poco a poco veremos que su relación con respecto a nosotros se ve modificada, según nuestro comportamiento.

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