Conceptos

La influencia del Packaging en la decisión de compra

El packaging tiene una fuerza muy poderosa para atraer al consumidor y, en consecuencia, influir en su decisión de compra.

Todo empresario debe prestar muchísima atención a los envases de sus productos. Lo primero a tener en cuenta es que el envase debe trasmitir los valores de la compañía. Esto es así porque si nos mostramos como una empresa tradicional, con responsabilidad social corporativa enfocada hacia el cuidado del medio ambiente, no podríamos ofrecer un envase centrado en el diseño del futuro, que además utilice materiales cuyo proceso de reciclaje sea contaminante y de coste muy elevado.

Otro aspecto que hay que destacar es el color, mediante éste se pueden provocar sensaciones, resaltar aspectos y valores, además de crear un vínculo de reconocimiento por parte de las personas. Lo que desea cada emprendedor es que los potenciales y actuales compradores asocien un color con su marca (algo conseguido por empresas como Coca-Cola, que tiene patentado su tono de color rojo para impedir que otras compañías puedan aprovecharse de la situación).

Los aspectos formales también juegan un papel decisivo en el proceso de compra. A todo ello hay que añadir la publicidad y la comunicación. Pues toda empresa debe transmitir unos valores, visión, misión y filosofía, ello enfocará la atención de los receptores hacia nuestra compañía y conseguirá crear una imagen determinada en la mente del consumidor.

En resumen, el packaging debe seguir la misma línea de comunicación que las campañas de marketing y publicidad. Pues en caso contrario podría producirse un choque entre las ideas asociadas al producto y lo que percibe el consumidor en un momento concreto, cosa que no tendía efectos positivos sobre la decisión de compra.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir