Noticias

La iniciativa Bring in your parents to work day triunfa en España

El jueves 7 de noviembre se celebró a nivel mundial la primera edición del LinkedIn Bring In Your Parents To Work Day (Día de llevar a tus padres al trabajo). La iniciativa, tuvo lugar en 14 países diferentes y consiguió acercar a dos generaciones con realidades laborales diferentes mediante una jornada llena de orgullo y emoción.

España consiguió sumar a la iniciativa un 23% de las empresas participantes a nivel mundial, posicionándose así entre los tres países del mundo con mayor acogida del “Día de llevar a tus padres al trabajo” de LinkedIn, la red profesional más grande del mundo con más de 259 millones de usuarios a nivel global y más de 5 millones en España. De este modo, grandes empresas como Softonic, Wrigley, Bóboli, Apartum, Edelman, Regus o la American School of Barcelona abrieron las puertas a los padres de sus trabajadores durante el día de ayer.

Todas las empresas participantes han calificado como un éxito absoluto la jornada, Mónica Algás, Directora de Marketing de Bóboli dice: “La verdad es que nunca nos habíamos planteado crear un evento así, pero la idea ha sido excelente. Los padres han agradecido mucho haber podido ver dónde pasan sus hijos la mayor parte de su día, quiénes son sus compañeros… y se han ido muy emocionados de aquí. Además, en nuestro caso, al ser una empresa familiar, hemos intentado que los padres se encontraran como en casa y creemos que así se han sentido.”

Xavier Pons, Director General de Wrigley en España, destaca: “Nos ha gustado mucho formar parte de esta iniciativa y seguiremos realizándola en futuras ocasiones. Hemos vivido momentos únicos con nuestros asociados y sus familias, que han podido ver dónde trabajan sus hijos. ¡Todos nos llevamos un muy buen recuerdo!”.

Los padres pudieron conocer en qué consiste realmente la profesión de sus hijos y ver su entorno laboral. Todos ellos coinciden en el gran valor de esta iniciativa ya que les brindó la posibilidad de sentirse orgullosos. Además, afirman sentirse mucho más cercanos a sus hijos y capacitados para darles consejos que puedan ayudarles en su carrera profesional.

Enric Alonso, padre de Marta Alonso, Senior Account Manager de la División Digital de Edelman España, explica: “Nunca he llegado a comprender a qué se dedica mi hija, desde que montó su startup en 2010 sé que se ha dedicado a temas relacionados con el marketing online y el community management, pero gracias a esta iniciativa de LinkedIn he podido conocer la empresa en la que trabaja mi hija y ahora entiendo mucho más en qué consiste su profesión.”

Todos ellos destacan las diferencias que perciben respecto a los puestos de trabajo que ocupaban a la edad de sus hijos, destacando el rol indiscutible de la tecnología en los empleos de hoy en día. Además, también valoran muy positivamente el ambiente distendido y dinámico que se vive en la mayoría de las empresas.

Para los padres de Guillem Mont, Programador Web en Softonic, ha sido una gran sorpresa descubrir que su hijo trabaja en un entorno marcado por un gran ambiente de trabajo y que pone a la disposición de sus empleados todos los medios necesarios para desarrollar su talento.

Para los hijos, esta ha sido una gran oportunidad para mostrar a sus padres lo qué hacen en su día a día y admiten haber disfrutado mucho de la experiencia. Dada la proliferación de nuevas profesiones en los últimos años, para muchos de ellos representaba una auténtico reto hacer que sus padres entendiesen a qué se dedican, por lo que haber tenido la oportunidad de enseñárselo en vivo ha supuesto un gran acercamiento entre ellos y sus padres.

Lorenzo Ritella, Cofundador y Director de Marketing de Apartum.com dice: “Desde que lancé mi propia startup, tuve muchas dificultades para hacer entender a mis padres en lo que estaba a punto de aventurarme, a pesar de que siempre me han apoyado. Lanzar una startup online que compara apartamentos turísticos en todo el mundo no es lo mismo que decir a tus padres que quieres abrir una tienda de zapatos. Me he sentido muy orgulloso de haber podido invitarles a mi oficina y explicarles en qué consiste mi negocio”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir