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La iniciativa solidaria “Broken Hearts” ayudará a los niños con problemas de corazón

corazón

Ocho de cada 1.000 niños en España nacen con patologías congénitas de corazón. El 85% de ellos sobrevive. La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España, y cada año se producen unos 4.000 casos nuevos.

Ante esta situación, Fiesta ha puesto en marcha la iniciativa solidaria “Broken Hearts”, destinada a ayudar a los niños con problemas de corazón a través de la Fundación Menudos Corazones, que desde 2003 ha apoyado a miles de familias de niños con cardiopatías congénitas. “Broken Hearts” nace de una campaña creada por Y&R que además fue ganadora de un León de Plata en el festival Cannes Lions 2017.

Como parte de esta iniciativa, Fiesta ha puesto a la venta a través de internet cajas solidarias de sus icónicas piruletas con el objetivo único de recaudar fondos para Menudos Corazones. La caja, a la venta en brokenhearts.com, contiene 80 piruletas y tiene un PVP de 25€ (de los cuales 5 se destinarán a la gestión del envío y el resto irá de forma íntegra a la Fundación Menudos Corazones).

La iniciativa ofrece 2.000 cajas exclusivas, que pueden ser adquiridas por cualquier persona o empresa en la web, y que son enviadas directamente al domicilio del comprador.

Puedes ver el vídeo de “Broken Hearts” aquí: https://youtu.be/e8HPcQkuW_Y

Asimismo, para amplificar el impacto de la acción, se llevará a cabo una campaña en redes sociales con el hashtag #BrokenHearts❤ y con influencers.

Respecto a esto, Agustín Fernández, director general de Fiesta, dice: “Desde el principio, la idea de Y&R nos pareció emotiva y original: aprovechar nuestras piruletas con forma de corazón para ayudar a niños que nacen con problemas de corazón”, y añade: “Piruleta, uno de nuestros iconos, y pionera ya que dio nombre a este tipo de caramelo, va un paso más allá y adquiere con esta campaña una dimensión diferente al llevar a cabo  una edición limitada para ayudar a la Fundación Menudos Corazones”.

Por su parte, Mauricio Rocha, Chief Creative Officer de Y&R Madrid, explica: “Resulta inspirador ver hasta dónde ha llegado ‘Broken Hearts’, más allá del reconocimiento en Cannes Lions”, y añade: “Ver que una campaña como esta pone la semilla para que crezca una iniciativa solidaria así, que ayudará a los niños con cardiopatías congénitas, es el mejor premio que existe”.

Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones, comenta: “Que dos empresas como Y&R y Fiesta Colombina hayan sumado esfuerzos, de una forma tan creativa, para apoyar a los niños que nacen con un corazón diferente, merece nuestro más sincero reconocimiento”. Ella también destaca el impacto que tuvo la campaña en el festival de Cannes: “Hemos celebrado el León de Plata con entusiasmo e ilusión”

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