Noticias

La iniciativa “Tapones para una nueva vida®” de Fundación SEUR llega al millón de euros

Fundación SEUR

El proyecto de Fundación SEUR, Tapones para una nueva vida”®, ha querido celebrar en diferentes puntos de España el haber alcanzado la cifra de un millón de euros recaudados gracias al reciclaje de los tapones recogidos por voluntarios de todo el país. Con este programa, se ha conseguido ayudar a un total de 139 niños y niñas para los que se han reciclado más de 4.500 toneladas de tapones, con los que se podrían llenar 13 piscinas olímpicas. Además, con el reciclaje de esta cantidad de plástico se ha evitado la emisión de 6.229 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Hoy es el Día Mundial del Niño y, para celebrarlo la Fundación SEUR organizará diversos actos para celebrar la consecución de este hito. Ciudades como Palma de Mallorca, Madrid, Alicante, Tenerife, Málaga y Barcelona serán las sedes donde tendrán lugar una serie de microconciertos, en colaboración con Músicos por la Salud, para agradecer a todo el equipo de SEUR que hace viable este proyecto único en el mundo y sin los que no hubiera sido posible alcanzar esta cifra récord.

«Desde Fundación SEUR estamos muy orgullosos de poder ayudar a la infancia más desprotegida y necesitada gracias a nuestro proyecto estrella “Tapones para una nueva vida®” y muy felices de haber conseguido este reto del millón de euros, destinados a financiar tratamientos médicos de menores que lo necesitan. Por ello, también queremos reconocer a ACTECO, nuestro compañero en el reciclaje de tapones, y a todo el equipo de SEUR, los verdaderos superhéroes de esta historia, su implicación en este proyecto», afirma Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR.

Cabe destacar que, el 17 de noviembre, se hizo entrega al beneficiario con el que se ha alcanzado el millón de euros en Mallorca. Izan, que ha recibido 10.000 euros, además de la colección infantil Garabato, que le ha entregado la editorial Signo editores, ha recibido este cheque de las manos de D. Sergio Mollá, gerente de la región noreste de SEUR, Dña. Nieves Guasch, directora de gestión de personas en SEUR Mallorca y Dña. Mireia Mercader, directora de proyectos en Fundación SEUR. Con esta aportación económica, que equivale a 50 toneladas de tapones, se financiará una terapia especial de rehabilitación para mejorar su calidad de vida.

La entrega inauguró, a través de la colaboración con Músicos por la Salud, el ciclo de microconciertos de celebración, comenzando por la sede de SEUR en Mallorca, una ciudad que, en total, ha visto cómo gracias a este proyecto 5 niños recibían algún tratamiento gracias a una recaudación que asciende a 39.722 euros.

Asimismo, Fundación SEUR ha creado una web para que todas las personas que estén interesadas en colaborar, puedan ayudar a construir la cadena virtual de tapones más larga del mundo. Todo el que quiera participar puede sumarse entrando en http://1milloncontapones.fundacionseur.org/

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir