Noticias

La innovación y la iniciativa emprendedora, ejes de salida de la crisis

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, abordará la situación de la economía española durante su conferencia en la sexta jornada anual de ESADE Alumni en Madrid (“Innovación e iniciativa emprendedora: los motores del cambio”), que se celebrará el próximo miércoles 3 de octubre.

La ponencia de Luis de Guindos se centrará en la situación de la economía española e incidirá en la importancia de la innovación e iniciativa emprendedora como uno de los ejes de la salida de la crisis actual.

Junto al ministro, intervendrá el recién nombrado consejero delegado de Telefónica, José María Alvarez-Pallete. Éste basará su discurso en que “las reglas del juego no están escritas” dentro del mundo empresarial. “Europa y España están perdiendo la carrera de la innovación tecnológica, con las implicaciones que esto tiene en un entorno tan complicado como el actual”, y ello pese a que “Europa ha demostrado que posee talento y capacidades tecnológicas. Tenemos que apostar por las tecnologías y el emprendimiento como palancas clave para el desarrollo”. Además, “nos estamos enfrentando a un entorno, principalmente macroeconómico, muy complicado, especialmente en Europa. Esto no debe enmascarar una de las mayores revoluciones, en este caso tecnológicas, de la Historia”.

Junto a De Guindos y Alvarez-Pallete, la jornada abordará una mesa redonda sobre “España 3.0”, moderada por el profesor Javier Santiso. Intervendrán Lucas Carné, cofundador y director ejecutivo de Privalia; y Miguel Silva, cofundador y vicepresidente de Blusens.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir