Noticias

La inteligencia artificial de Volkswagen y DDB

inteligencia artificial

inteligencia artificialEl 14 de julio de 2016, Volkswagen España presentó HolaTiguan.com, la primera inteligencia artificial (IA) creada en exclusiva para el lanzamiento de un automóvil.

Por primera vez los usuarios pueden preguntar por voz o teclado en sus dispositivos y una inteligencia artificial genera la mejor respuesta. Esta es la primera inteligencia artificial desarrollada en castellano para el sector de automoción, lo cual la sitúa como punto de referencia dentro del entorno anglosajón de la IA.

Se trata de un proyecto desarrollado conjuntamente con DDB España para dar a conocer el nuevo Tiguan de una forma totalmente nueva. Por primera vez los usuarios pueden preguntar por voz o teclado en sus dispositivos y una inteligencia artificial genera la mejor respuesta. Es la primera inteligencia artificial desarrollada en castellano para el sector de automoción.

Cabe señalar que el sistema no solo conoce todos los detalles sobre el modelo, también incorpora múltiples respuestas para las preguntas más rebuscadas y contenidos sorpresa que descubre en función del contexto que interpreta. Además, posee un módulo de aprendizaje automático (Machine Learning) que le permite analizar y aprender de los usuarios para mejorar la experiencia y precisar sus respuestas. Algunas de las preguntas son: ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto corre? ¿Cómo es el interior? Enséñamelo todo, ¿Sabe bailar? ¿Cojo esta tarde el paraguas en Madrid?, Quiero probarlo,… Las posibilidades son infinitas.

La Inteligencia Artificial ha llegado con el propósito de  quedarse, muy pronto será normal hablar y razonar con nuestro móvil o cualquier dispositivo. Siguiendo la estela de Google o Amazon, con HolaTiguan.com, Volkswagen y DDB la ponen al alcance de todos para descubrir su último modelo como nunca hubieran imaginado. No obstante, es un paso más en su compromiso por liderar las áreas de digitalización y conectividad en el mundo del automóvil.

Aquí está el link mobile-desktop:

https://holatiguan.com/

Ficha técnica.

Hola Tiguan
La primera Inteligencia Artificial desarrollada para presentar un automóvil.
Agencia: DDB España
Anunciante: Volkswagen-Audi España
Producto: Volskwagen Tiguan
Contacto del cliente: Pedro Fondevilla, Carlos Galindo, Enrique Teixidó
Director General: Gorka Lozano
Director General Creativo: José María Roca de Viñals
Directora de Negocio: Isabel Cisneros
Ejecutiva de cuentas: Esther Serrano
Director Creativo: Pablo Sánchez, Javier Meléndez, Pedro Andragnes, Paco Cabrera
Copy: Ferran Merino, Edu Maleubre, Juan Fernández
Arte: Laia Prades, Luis di Lascio
Diseñadora: Nerea Ramírez
UIX-Project Manager: Ana Revuelta
Project Manager: Jordi Fernández
Creative coder: Jordi Bartrolí
Desarrollo Digital: RSB
Sonido: BSO.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir