Noticias

La Inteligencia Artificial y el Big Data, los grandes protagonistas de la 31ª edición de eShow

eshow

Un año más eShow, en su 31ª edición, ha traído a Madrid las principales novedades del sector eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things. La Feria y Congreso profesional de eCommerce y Digital Marketing ha abierto sus puertas los días 25 y 26 de octubre, reuniendo a más de 10.000 profesionales y 250 ponentes de la industria digital de la talla de Amazon, Google, Alibaba, Vodafone, Iberia, Seur, Destinia, Uber y Brandsdistribution. Esta edición de la feria ha destacado por el importante plantel de empresas que han participado como ponentes, patrocinadores y expositores y el alto nivel de sus conferenciantes.

Este año la Inteligencia Artificial cobra tanta importancia que, por primera vez, se ha dedicado una feria alternativa a eShow íntegramente a este tema, AIshow. Ha sido la primera conferencia y exposición en España enfocada exclusivamente en presentar las aplicaciones de la Inteligencia Artificial y en analizar las repercusiones que éstas tienen en las empresas. Profesionales del Machine Learning, Machine Vision, Procesamiento de Lenguajes Naturales (PLN), Robótica y Cognitive Computing de sectores tan diversos como el médico, el financiero, el logístico y por supuesto el tecnológico.

El Big Data, junto a la Inteligencia Artificial, es la otra gran tendencia en el sector eCommerce. Los retos de la internacionalización para las empresas de moda y los avances en marketing también han sido parte fundamental de la agenda del congreso, además de los ya clásicos casos de éxito de empresas.

Además, en esta edición se han dedicado auditorios específicos a dos áreas fundamentales del sector: el Marketplace Circus, que se ha hecho imprescindible en un momento en el que cada vez más ecommerce deciden vender a través de Marketplace o crear los suyos propios, y el eLogistics, centrado en analizar las tendencias en logística para eCommerce.

Cabe destacar que como cierre de la primera jornada, se entregaron los premios eAwards, que han premiado un año más a las empresas más destacadas en servicios de eCommerce en España. Éstos han sido los ganadores:

  • Mejor agencia de creación y diseño de tiendas online: Nits Nets
  • Mejor agencia de marketing digital full service: Smart Up
  • Mejor empresa de Hosting y servicios Cloud: Arsys
  • Mejor agencia de creación de Apps: Reskyt
  • Mejor solución de pago online: Paga+tarde
  • Mejor solución software para Ecommerce: Zeus
  • Mejor agencia de SEO/SEM: Interdigital
  • Mejor servicio de logística courier: Citibox
  • Mejor tecnología para Marketplaces: Mirakl
  • Mejor plataforma Ecommerce: Vtex
  • Mejor Software aplicado a la logística Ecommerce: Deliverea
  • Mejor agencia de Redes Sociales: Fanquimia
  • Mejor agencia de influencers: Social Publi

En este contexto, Agustín Torres, CEO de eShow y AIshow, se muestra muy satisfecho con los resultados de esta 31ª edición de feria: “La talla de nuestros ponentes y tematización de actividades en la feria ha convertido un año más a eShow en la feria de referencia en la industria digital. Queremos agradecer a las más de 200 empresas presentes y a nuestros sponsors como Paga+tarde, Banco Sabadell, Cetelem, Correos, GLS, Good Rebels, MRW, Bing, Vtex, .eu, Interdigital, Martech Forum, Sellbytel Group, Mirakle, DHL y Correos Express la excelente agenda que ha logrado reunir un año más a los principales profesionales del sector”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir