Marketing

La interrelación entre Tiempo y Productividad

productividad

Podemos afirmar con total seguridad que la interrelación que existe entre tiempo y productividad suele confundir a muchos emprendedores, haciéndoles perder muchos recursos.

A menudo, caemos en el error de pensar que podemos ser igual de productivos a lo largo de todo el día. Esto no es así. Está demostrado, con estudios científicos, que nuestra productividad es más alta por las mañanas y va disminuyendo conforme pasa la jornada laboral. Pero esto no es todo, también somos más productivos en aquellos momentos en los que volvemos de una pausa divertida, durante la que hemos podido disfrutar de un café en la compañía de los demás empleados.

El ser humano necesita descansar y relajarse para conseguir mantener su productividad a un nivel relativamente equitativo. Dicha afirmación parece no ser familiar ni a los emprendedores ni a los empresarios que llevan años asentaos en el mercado. Aunque cabe mencionar que cada vez son más las multinacionales que, habiendo comprendido la importancia del descanso, invierten recursos en que sus empleados sean más productivos.

Ser productivo es sin duda muy positivo para toda compañía. Entonces, ¿a qué se debe la falta de preparación en temas relativos? Los profesionales de recursos humanos se centran demasiado en encontrar a personas cuyos perfiles se correspondan con los que busquen los directivos, olvidando el bienestar de los actuales empleados.

Por ello, si decides emprender, céntrate en que tus empleados estén satisfechos y trabajen con muchas ganas. Nunca les llames la atención por perder media hora de su jornada laboral hablando unos con los otros, probablemente acerca de temas laborales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir