Móvil Marketing

La inversión en mobile marketing crece al ritmo de la penetración de tablets y smartphones

El tráfico de Adfonic supera los 1,5 mil millones de impresiones posibles al mes en España

El aumento de tráfico se debe sobre todo a la creciente penetración de los dispositivos móviles – smartphone y tablets – y al tiempo dedicado a estos, así como a la gran capacidad de Adfonic para atraer a publishers de importante valor añadido

Adfonic, la red publicitaria móvil independiente mayor de Europa, anuncia hoy que ya ha superado la cifra récord de tráfico de 1,5 mil millones de impresiones posibles al mes. Los factores de este crecimiento en España se deben principalmente a la alta penetración de los dispositivos móviles como smartphones y tablets, así como el tiempo asignado a estos dispositivos en nuevas franjas horarias durante el día, por ejemplo, las personas que utilizan sus móviles mientras ven la televisión, mientras van y vienen del trabajo, o mientras están en un restaurante o bar, o de compras. Todo ello incrementa las horas en las que no se está utilizando el Internet fijo.

Además, Adfonic cuenta con un mercado de publishers cada vez mayor que hace que el tráfico  no pare de crecer. Según Adfonic, el hábito de consumo durante la semana genera un gran aumento de clics en los dispositivos móviles por la tarde-noche, además de por la mañana, que contrasta con la caída de tráfico en este período en los PCs y portátiles conectados a Internet.

“La inversión de mobile marketing total en el año 2010 fue de 38 millones de euros en España, contemplando la compra de medíosla tecnología y la creatividad”, comenta Oscar Fernández, General Manager Adfonic, España, Portugal & LATAM. “Estamos seguros que el incremento previsto para el año 2011 habrá superado el 60%, convirtiéndose en el único medio con un crecimiento tan destacado”.

Paul Childs, Chief Marketing Officer Adfonic, añade:”La publicidad móvil en España está creciendo muy rápidamente, ya que ofrece una opción altamente medible de respuesta directa y la posibilidad de llegar a muchos consumidores de forma interactiva. Nuestro negocio en España está creciendo a un ritmo asombroso y vemos  el mercado como uno de los más prometedores de Europa”.

ño

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir