Noticias

La inversión en publicidad en Estados Unidos aumenta solo en un 0,7% en el segundo trimestre del año

publicidad programática

El sector de la publicidad en Estados Unidos no está para muchas celebraciones, ya que según a dado a conocer la compañía Kantar Media, el gasto medio de publicidad en este país se ha incrementado solo en un 0,7% en el segundo trimestre de 2014.

La inversión en publicidad en Estados Unidos aumenta solo en un 0,7% en el segundo trimestre del año

Entre todos los canales de publicidad, el que obtuvo un mayor crecimiento fue el de la televisión, en concreto aquellas en lengua hispana por el efecto Copa del Mundo de fútbol, con un crecimiento del 41,5%. Le sigue, pero de muy lejos, la publicidad en televisión por cable, con un aumento cercano al 10%. A continuación, la inversión en display en Internet que creció un 6,2%.

Por lo que respecta a la prensa escrita, la inversión en publicidad en medios nacionales disminuyó un 16% en el segundo trimestre de 2014, le siguen los medios locales con una reducción del 10%, y las revistas con un 5% menos de inversión.

En cuanto a los anunciantes, el conjunto de inversión de los 10 principales alcanza un total de 7.940 millones de dólares, cifra que representa 1,9% respecto a lo invertido durante el mismo periodo del año 2013.

De este Top 10 de anunciantes, el que ocupa la primera posición es Procter & Gamble a pesar de que redujo su inversión en un 17,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Según Kantar Media, esta rebaja supone un cambio de rumbo a las políticas publicitarias de los anteriores años con inversiones “inusualmente altas”. Y de todas las empresas anunciantes de este ranking de diez compañías, la que obtuvo una mayor tasa de crecimiento, del 25,1%, fue Pfizer.

Entre esas diez compañías que más invirtieron en publicidad se encuentran los principales anunciantes de automóviles del país. Esto se debe a los múltiples lanzamientos de nuevos modelos y a los eventos deportivos acontecidos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir