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La inversión en publicidad en redes sociales aumentará en 2017

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redes socialesAunque las redes sociales no son una novedad y llevan más de una década formando parte de las estrategias de marketing y comunicación de las empresas, lo cierto es que siempre son uno de los elementos más recurrentes en las previsiones sobre los que las marcas deben esperar el próximo año. Y en 2017 parece que se convertirán en uno de los elementos que más transformarán el contexto.

Pero  las empresas no solamente tendrán que entender qué es lo que los otros harán en las redes sociales para planificar sus estrategias, sino que tendrán que intentar posicionarse de una manera cada vez más solvente en lo que respecta a lo que se invierte en ellas. Para conseguir buenos resultados en las redes sociales cada vez es más importante invertir en publicidad y las marcas ya están empezando a hacerlo. Debido a los cambios que se han dado a lo largo de 2016 en los algoritmos de las diferentes redes, especialmente en Facebook, las marcas están obligadas a invertir en ellas si se quiere conectar con los consumidores y conseguir los objetivos que se han establecido previamente.

Y no sólo se está invirtiendo más dinero ya, sino que tienen previsto aumentar el dinero que a marketing digital y social media. Según un reciente estudio llevado a cabo por SocialCode, casi la mitad de los responsables de marketing tiene pensado invertir en redes sociales durante el próximo año. Y aquellos que no los aumentarán, al menos los mantendrán igual que este año. Esto no hace sino confirmar que las marcas confían cada vez menos en los orgánico, por lo que están más dispuestas a invertir.

Pero, ¿en qué se invierte en dinero? En el 80% del dinero que se destina va dirigido a estrategias publicitarias en Facebook y en Instagram. Lo que supone un crecimiento del 14% con respecto al año 2015. Mientras que el 63% lo hace para conseguir su principal objetivo, un 40% lo hace para mejorar su imagen de marca.

Sin embargo, las cantidades que se invertirán de más este año no tienen que ver con una inyección extra de capital, sino más bien con una reorganización de los presupuestos. Para poder aumentar el dinero que invierten en las redes sociales, las empresas sencillamente reducirán el presupuesto que destinan a otro tipo de estrategias y lo destinarán a estos medios.

Según datos del estudio que comentábamos antes, las redes sociales irán canibalizando a otros canales, sobre todo a los medios de comunicación tradicionales, como la televisión o la prensa. Un 8% de los encuestados ha asegurado que sacará este extra que necesita de estos medios. Sin embargo, únicamente un 20% señala que va a reducir lo que gasta en publicidad televisiva a lo largo del año 2017. Lo que significa que son la prensa y la radio los que realmente están perdiendo ingresos, mientras que la televisión se va manteniendo.

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