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La inversión publicitaria crecerá entre el 4% y el 5% en 2015 y 2016

Inversión publicitaria

La inversión publicitaria está de enhorabuena, y es que pese a que este año se pronostica un aumento del 4% a nivel mundial, respecto al 4,6% que se preveía en febrero. Así lo revela un nuevo informe de la compañía Carat, El Programa de la Publicidad.

La inversión en publicidad en Estados Unidos aumenta solo en un 0,7% en el segundo trimestre del año

De cara a 2016, los datos son más halagüeños y se prevé un crecimiento del 4,7%, lo que supone un incremento de 22.300 millones de euros en gasto publicitario. El informe de Carat hace hincapié en el hecho de que la inversión publicitaria este año va a tener un avance pero recalca que el crecimiento no va a ser el mismo en todas las zonas: mientras que para Europa Occidental se pronostica un 2,6% para América del Norte el crecimiento es del 4,2%. En el caso de Asia-Pacífico se prevé un incremento del 4,1% y para America Latina un espectacular 12,7%.

Si nos detenemos en nuestro continente, el aumento de la inversión publicitaria se debe principalmente a los datos conseguidos por el Reino Unido y España con crecimientos del 6,4% y 6,9%, respectivamente.

El informe de Carat confirma el auge de los medios digitales con especial incidencia en el mobile, online y el gasto en vídeo. Se prevé que estos sectores tengan una cuota en inversión publicitaria del 24,3% para este año y del 26,5% para 2016. Entre los 10 mercados analizados, que incluyen Reino Unido, Canadá, Irlanda y Australia apuntan que el principal medio utilizado es el digital. Y en esa línea, las previsiones apuntan que en Estados Unidos, en 2018, la inversión en publicidad digital superará a la de televisión con más de 3.500 millones de euros.

Recientemente hablábamos de que la publicidad móvil superará a la de prensa escrita en 2016, según las previsiones realizadas por ZenithOptimedia sobre la inversión publicitaria. Y según las previsiones de Carat la publicidad móvil y el vídeo online especialmente a través de las redes sociales permiten a los medios digitales un crecimiento del 15,7% para 2015 y del 14,3% para 2016.

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