Noticias

La inversión publicitaria en España crece en los primeros nueve meses del año

La inversión publicitaria en España crece en los primeros nueve meses del año

La inversión publicitaria en España en el periodo enero-septiembre del presente año se ha incrementado un 4,9%, según ha dado a conocer InfoAdex con su último informe publicado.

La inversión publicitaria en España crece en los primeros nueve meses del año

Este aumento del 4,9% representa que se han invertido más de 100 millones de euros, pasando de los 2.550,4 millones de euros de los primeros nueve meses de 2013 a los 2.675,5 millones del mismo periodo de 2014. Este crecimiento no hace más que consolidar la tendencia alcista registrada en los últimos meses, en los que se diagnosticaron incrementos interanuales del 0,2% en los tres primeros meses y de un 2,7% en los seis primeros meses.

Si nos centramos en los medios a los que ha ido a parar dicha inversión observamos que la televisión es el primer medio en cuanto a volumen de inversión se trata, registrando un crecimiento de casi 10 puntos porcentuales (un 9,9%) y una inversión total en el periodo enero-septiembre de 1.319,2 millones de euros.

Siguiendo con los medios por volumen de inversión encontramos los diarios, que en los nueve primeros meses del año han recibido 442,2 millones de euros, lo que supone una disminución del, 2,8% respecto al mismo periodo de 2013. El tercer medio por nivel inversión es Internet, que se ha visto incrementada un 4,5%, lo que representan 258,1 millones de euros.

A continuación, le preceden la radio con un incremento de la inversión del 2,6% y un total de 247,2 millones de euros invertidos, la publicidad exterior, con un aumento del 3,4% y una inversión de 193,5 millones de euros; las revistas, que incrementan su inversión en un 2,3% y se llevan 179,6 millones y el cine, con un incremento del 11,3% y una inversión total de 12,2 millones de euros. Y pese a que el volumen de inversión supere a los de los cines, los dominicales, con 23,6 millones de euros destinados, han experimentado un notable descenso del 8,5%.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir