Noticias

La inversión publicitaria en televisión aumenta un 5,7%

El último informe de Infoadex, que estudia la inversión publicitaria del primer trimestre de 2014, la inversión publicitaria en televisión ha crecido un 5,7% respecto al mismo período de 2013, pasando de un volumen de 884,4 millones de euros en el primer semestre de 2013 a los 935,0 millones alcanzados en este año.

Hay que matizar que el apartado de las televisiones nacionales en abierto que, a los efectos de este análisis, se han integrado bajo el paraguas del multiplex los canales de TDT que son 100% propiedad de la cadena.

De enero a junio de 2014, las televisiones nacionales en abierto ha crecido un 5,9% alcanzado una cifra de 846,1 millones de euros, situando su cuota de mercado en el 90,5%.

 

I
           
Cadenas

Total publicidad (mill. €)

% evol. 14/13

% cuota

1S’13

1S’14

1S’13

1S’14

Total televisión

884,4

935,0

5,7

100,0

100,0

Mediaset España (*)

389,7

414,0

6,2

44,1

44,3

Atresmedia (*)

381,0

397,9

4,4

43,1

42,6

Disney Channel

7,1

8,3

17,1

0,8

0,9

Resto TV.nac.Abierto

21,1

25,9

22,8

2,4

2,8

Total TV. nac. en abierto

798,9

846,1

5,9

90,3

90,5

Total TV. autonómicas

62,3

60,0

-3,6

7,0

6,4

Total canales pago

23,2

28,9

24,3

2,6

3,1

 

 

     

 

  • Mediaset España sigue manteniéndose en primera posición por volumen de facturación en el primer semestre de 2014, con un incremento en su inversión del 6,2% y 414,0 millones de euros, habiendo obtenido una cuota de mercado del 44,3%.
  • Atresmedia, en segunda posición por volumen de facturación en los seis primeros meses del año, tiene una cifra de inversión de 397,9 millones de euros, un 4,4% por encima de los 381,0 millones de 2013, situándose su cuota en el 42,6%.
  • La inversión publicitaria de las televisiones autonómicas se situó en el primer semestre en una cifra de 60,0 millones de euros, con una caída inferior a la del primer semestre de 2013, del -3,6% sobre los 62,3 millones que se registraron entonces. Esta evolución sitúa la cuota de mercado de este grupo de televisiones en el 6,4%.
  • Los canales de pago muestran en el período un crecimiento del 24,3%, quedando su volumen de facturación en 28,9 millones sobre los 23,2 millones que tenían en el primer semestre del año anterior, consiguiendo una cuota del 3,1% del mercado.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir