Noticias

La inversión publicitaria global crecerá un 5,3% en 2014

La inversión publicitaria global crecerá un 5,3% en 2014

La compañía ZenithOptimedia acaba de publicar un informe titulado Previsiones sobre la inversión publicitaria en el que se apunta el rápido desarrollo de la tecnología relacionada con la publicidad digital, y se pronostica un alto crecimiento de la inversión publicitaria a nivel mundial.

La inversión publicitaria global crecerá un 5,3% en 2014

Según sus pronósticos, la inversión publicitaria global crecerá un 5,3% en 2014, hasta situarse los 23 millones de dólares, una cifra que contrasta con el 3,9% acumulado en 2013. Del mismo modo, se señala que el crecimiento se mantendrá durante los siguientes años, situándose en un 5,3% en 2015 y llegando al 5,9% en 2016.

En cuanto al crecimiento medio de la publicidad en display tradicional, se pronostica un crecimiento del 15,8% en el periodo 2013-2016, que contrasta con el 12,3% registrado durante el trienio 2010-2013. Y es en las redes sociales donde la publicidad display crece a un ritmo mucho más rápido, con un promedio del 29,9% al año entre 2013 y 2016. En cuanto a la publicidad en vídeo online su crecimiento se sitúa en el 24,2% al año entre 2013 y 2016 gracias a la alta penetración de los dispositivos móviles. La publicidad en buscadores, por su parte, tendrá un crecimiento del 14,0% al año durante el próximo trienio.

La publicidad mobile es la que ha experimentado un crecimiento más rápido, impulsado especialmente por la alta penetración de dispositivos móviles entre los consumidores, además de la aparición de nuevos formatos publicitarios adaptables. Así, para este 2014, se espera que crezca un 67%, representando el 20% del total de la publicidad en Internet. Las previsiones apuntan que su crecimiento será del 25% en 2015 y del 30% en 2016.

El caso de la publicidad mobile merece mención aparte, ya que es la gran impulsora del crecimiento de la inversión publicitaria nivel global. Esta representa el 42% del total de inversión publicitaria extra añadida al mercado. Le siguen la televisión, con un 30%, y la publicidad en ordenadores de mesa, con un 28%.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir