Noticias

“La maleta” encuentra aventurero para viajar a Londres

El pasado viernes 24 de enero, Yahoo presentó en la Feria Internacional de Turismo en España, FITUR, el Estudio “Yahoo Connected Holidays”. Este estudio revela las principales razones por las que los viajeros confían en unas u otras marcas a la hora de planificar sus vacaciones.

Para la elaboración de este ambicioso estudio paneuropeo, se ha entrevistado a más de 6.000 personas en 5 países de Europa, una amplia muestra que nos explica las claves para convertirles en consumidores fieles.

Datos usuarios en España

Planificación del viaje: El 80% de los españoles declara que disfruta de la experiencia y le satisface, organizar sus propias vacaciones.

Reservas: Del 42% de los viajeros que han buscado alojamiento durante sus vacaciones, el 35% acabaron reservándolo en Internet.

Móvil: El 85% tienen una App de viajes en el Smartphone o en la Tablet.

Para la comunicación de la ponencia, Yahoo de la mano de la agencia de marketing digital Ontwice, consiguió llamar la atención a través del factor sorpresa.

El reto

Ofrecer una experiencia singular y apasionante a un único asistente al evento.

Buscar personas apasionadas y con espíritu aventurero, capaces de viajar con lo puesto a cualquier lugar.

La acción “La Maleta”

Los días previos a la presentación del estudio, Yahoo centró su comunicación a través de diferentes soportes con mensajes llamativos y sugerentes:

“El viaje comienza aquí”

“Buscamos personas que sean capaces de viajar con lo puesto a cualquier lugar”

“Te aconsejamos que no hagas planes para mañana”

“Un viaje largo empieza con un pequeño salto”

Ya en Fitur y tras la presentación del Estudio, Fernando Carrión, Responsable de Planificación y Estrategia de Yahoo España, con una maleta a su lado explicó a los asistentes, con un tono misterioso, la simple mecánica de la acción: la persona de la sala que fuera capaz de tocar la maleta primero, podría viajar a Londres dos horas después. Un viaje de dos días con todos los gastos pagados que incluía una maleta completa para la estancia en UK.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir