Noticias

La marca comercial pionera de comercio justo

La Fundación Taller de Solidaridad, ONGD promovida por las Siervas de San José, presentará en la IV Feria Profesional de Comercio Justo su marca “Ropa Deportiva hecha con amor” para comercializar en el mercado ropa deportiva con criterios de Comercio Justo. Su objetivo es promover los valores de la solidaridad, justicia y respeto por los Derechos Humanos desde los centros educativos con el deporte como valor transversal.

Ana Silva, Responsable del área de Comercio Justo de Taller de Solidaridad añade: “Queremos hacer participes del proyecto a los consumidores, que son los que tienen la capacidad de elegir qué productos consumir.”

Bajo la marca TdS, esta ONGD quiere impulsar la mejora de condiciones de vida de mujeres y jóvenes de países de América Latina, Asia y África. En España, distribuyen más de 150 productos de comercio justo desde el año 2008 apoyando de forma sostenible más de 120 proyectos con un enfoque basado en la igualdad de oportunidades, el respeto al medioambiente y los derechos humanos.

Rafael Veiga, Coordinador de Taller de Solidaridad añade: “Ropa Deportiva hecha con amor” no sólo ofrece al consumidor una prenda con un valor social, también es un producto de alta calidad. La flexibilidad del diseño hace que pueden adaptarse con facilidad a las distintas necesidades de Centros Educativos, clubes deportivos, carreras, agrupaciones deportivas, etc. Permite una amplia gama de colores, materiales, diseños, e incluso la personalización en la serigrafía y bordado de los mismos”.

Silva añade: “Desde el lanzamiento de la línea en mayo del año pasado hemos facturado 3.000€ y tenemos una previsión de ventas de 6.000€ para el año que viene con 4 centros educativos. Queremos poner rostro a las personas que hacen las prendas que llevamos, y queremos darles la oportunidad de tener una vida más justa”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir