Noticias

La marca más activa en Redes Sociales durante la Copa de Confederaciones

Cruzcampo, insignia de tradición e innovación cervecera, y socio patrocinador de la Selección Española de Fútbol, puso en marcha un plan de activación con el objetivo de animar a la selección durante la Copa Confederaciones desde su posicionamiento “No pierdas el Sur”. Así, la marca de cervezas líder en su sector, acompañó a la Selección Española en cada encuentro con una importante presencia y activación en redes sociales.

Y pese a que el evento deportivo, no tiene la misma repercusión y seguimiento que la Eurocopa o el Mundial, los seguidores de la marca demostraron su incondicional apoyo a la Selección Española.

Para conseguirlo desarrolló, de la mano de la agencia Orbital Proximity, la campaña “SEDE DE LEYENDA”. Mediante una aplicación en Fabebook, los aficionados podían conseguir un estadio de fútbol a medida en el salón de su casa con su césped, sus gradas, una gran TV 3D, y por supuesto un grifo de cerveza Cruzcampo para disfrutar con sus amigos. Además, los participantes podían obtener mediante sorteo “kits de leyenda”, que incluía merchandising de la selección y un barril de 5 litros de Cruzcampo.

En Facebook volvió a liderar la conversación, obteniendo un ratio de engagement cinco veces superior al promedio de mercado. Este dato demuestra la afinidad de los seguidores de la marca y la Selección Española de Fútbol a través de los emotivos posts publicados en su perfil.

La acción promocional desarrollada en Twitter bajo el hastag  #sacalascruzcampo consistía en conseguir el mayor número posibles de retuits en el medio tiempo de los partidos, consiguió ser tendencia a nivel nacional y en Sevilla durante el partido España-Uruguay y tendencia en Madrid en la final Brasil-España. Destacada fue la participación el día de la final. Los 10 ganadores consiguieron en los 15 minutos que duraba la participación, 5.400 retuits y solo el primer ganador consiguió 1.247 retuits, lo que denota la participación activa de los followers de Cruzcampo y su interés por la Selección Española de Fútbol.

 

FICHA TECNICA

Agencia: Orbital Proximity

Anunciante: Heineken España

Marca: Cruzcampo

Pieza: App Facebook, promoción Twitter, QR Mobile

Título: Sede de Leyenda

Contactos del cliente: Carmen Ponce, Antonio Alonso, Alejandro Pavón

Directora creativa ejecutiva: Susana Pérez

Director creativo: David Vijil

Supervisor creativo: Gerardo Vaquerizo

Redactor:  Nestor Jiménez

Director de arte: Daniel Sánchez

Directora de Servicios al Cliente: Cristina Esteras

Directora de cuentas: Chelo Simón

Supervisora de cuentas: Leyre García

Social Media Manager: Diego Alonso

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir