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La marca propia sigue creciendo pese a incrementar sus precios

La marca propia en España sigue su ascenso imparable y su crecimiento ya no se debe únicamente a circunstancias coyunturales como la crisis económica o estrategias comerciales de bajo coste.

Según datos de la consultora SymphonyIRI, la marca propia alcanzó una cuota de mercado del 42,7% en julio, en el área de gran consumo, con porcentajes del 50% en algunas categorías, como los productos frescos.

Este crecimiento se ha producido en un momento en el que los precios de la marca de distribuidor se han incrementado en un 2,4%, subida muy superior a la experimentada por los productos de marcas de fabricante, que se ha situado en un 0,2%.

Según Christophe Heurtevent, Vicepresidente Senior para el Sur de Europa de Trace One “estos datos demuestran que son la calidad y la seguridad de los productos de marca propia los que han convencido a los consumidores por encima de los precios”.

Actualmente la diferencia de precio entre la marca de distribuidor y la marca de fabricante se sitúa en un 37,4% cuando en 2009 los productos de marca de fabricante eran un 40% más caros que los de marca propia.

En un momento en el que los precios de los alimentos tienden a incrementarse por la subida del IVA, Trace One propone soluciones de e-colaboración a los distribuidores alimentarios que les permiten ser más productivos y mejorar su comunicación con los proveedores, ahorrando costes y acortando los plazos de puesta en el mercado de los productos de marca propia.

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