Marketing

La mayoría de las innovaciones se conocen en el punto de venta

punto de venta

punto de ventaEn la actualidad, con el propósito de dar visibilidad y notoriedad a los productos en el punto de venta, los retailers realizan un gran esfuerzo para crear un contacto directo con el cliente en los establecimientos comerciales. En este sentido, cabe destacar que el 79% de las innovaciones se conocen en tienda. Pese a que las compras online están ganando cada vez más terreno, el 82% de las decisiones de compra se sigue produciendo delante del lineal, donde se incrementa un 44% la intención de adquisición.

En este contexto, in-Store Media, especialista en comunicación en el punto de venta, ha analizado el recorrido del comprador en la tienda y su comportamiento, ya que resultan claves a la hora de crear las estrategias publicitarias en superficies comerciales. Según los datos del análisis realizado, el 92% de los compradores inicia el proceso de compra en el hogar, donde elabora una lista genérica de productos en la que no está decidida la marca que comprará.

Además, ocho de cada diez compradores conoce la innovación en tienda. De ellos, tan solo el 36% tiene conocimiento de esto antes de entrar en la tienda. El shopper permanece entre 40 minutos y dos horas en el punto de venta, expuesto a más de 15.000 referencias. Finalmente elige un promedio de entre 10 y 20 productos. El tiempo que separa al comprador de la decisión final de compra es de tan solo 15 segundos.

Por su parte, las estrategias publicitarias apuestan cada vez más por la innovación para así, garantizar una experiencia única a cada comprador. Es interesante destacar que en los últimos años se ha producido una multiplicación de los canales de interacción entre la marca y el comprador y, al tradicional punto de venta se han unido los anuncios online y mobile.

Entre los criterios en los que trabaja in-Store Media en el lanzamiento de un nuevo soporte destacan la mejora de la experiencia del shopper, no interferir con la operativa del distribuidor, adecuarse a las directrices del retailer, aportar valor a la imagen, tener impacto publicitario, ser estandarizable y resultar rentable para el retailer y para las marcas.

En conclusión, la innovación transforma el punto de venta en terreno de juego infinito, donde la primera regla es ser coherente con la experiencia del cliente.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir