Estudios de Mercado

La mayoría de los españoles compró sus regalos de Navidad durante el Black Friday

Black Friday

El pasado viernes 24 de noviembre, fueron muchos los comercios españoles que celebraron el Black Friday, ofreciendo grandes descuentos en sus productos. Los usuarios más previsores aprovecharon esta sonada fecha para hacer las primeras compras navideñas, una nueva tendencia de compra que está empezando a ser habitual entre los usuarios españoles. De hecho, según un estudio realizado por idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, hasta el 63 % de los españoles ha aprovechado las rebajas del Black Friday para empezar a comprar los regalos de Navidad a sus seres queridos.

El estudio, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, muestra que los más previsores a la hora de comprar los regalos de Navidad aprovechando Black Friday son los canarios, ya que un 89,19 % de los habitantes de las islas que realizaron alguna compra el pasado viernes lo hicieron ya pensando en las fechas navideñas. En segundo lugar, se encontraría Galicia, con el 78,43 % y después Extremadura, ya que un 72,73 % de los extremeños que compraron algo el Viernes Negro adquirieron regalos navideños. Entre las regiones donde menos adelantan el inicio de la campaña navideña, encontramos Aragón (51,85 %), Castilla y León (51,72 %) y la Rioja (50 %).

La demanda de juegos y juguetes durante el Black Friday

A raíz de esta tendencia de compra de regalos navideños con antelación, idealo ha analizado la demanda de las principales categorías de juguetes y juegos, los reyes de las compras en Navidad, durante el Black Friday. Las categorías en las que más se ha notado el aumento de la demanda y, por tanto, aquellas que más se han beneficiado del boom del Black Friday han sido, en primer lugar, los videojuegos, con un aumento de la demanda del 318 %, y, en segundo lugar, las consolas, con un aumento de la demanda del 207 %. Los productos dentro de la categoría de consolas han experimentado durante el Black Friday un descuento medio del 5 %, e incluso algunos productos han llegado a alcanzar descuentos máximos de hasta el 20 %. Por su parte, los videojuegos han visto un descenso medio en sus precios del 19,15 %, llegando a alcanzarse descuentos máximos de hasta el 66 % para algunos productos.

Los juguetes más buscados durante el Black Friday

Según datos del comparador, las categorías de juguetes que más visitas han recibido durante el Black Friday han sido los, las muñecas, las consolas, los videojuegos y los LEGO. Dentro de estas categorías, los productos más buscados han sido el muñeco Baby Born Interactivo, seguido de la Nintendo Switch, el videojuego Call of Duty: WWII, la Sony PlayStation 4 (PS4) y el videojuego FIFA 18.

“Comprar regalos para nuestros seres queridos durante el Black Friday se está convirtiendo en una práctica habitual en España”, señala Adrián Amorín, Country Manager idealo.es, que añade: “Los usuarios que adelantan las compras navideñas a estas fechas pueden comparar precios para un mismo producto y beneficiarse de los mejores descuentos en las tiendas online. Así conseguirán un ahorro sustancial en sus compras, reducirán el gasto durante la época navideña y podrán evitar la temida cuesta de enero”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir