Noticias

La mitad de las empresas no están preparadas para los nuevos dispositivos

nuevos servicios y dispositivos

El 46% de las empresas no están preparadas para soportar todos los servicios y dispositivos.

Según un reciente estudio llevado a cabo por Zebra Technologies Corporation, las redes Wi-Fi del 46% de las empresas no están preparadas para soportar todos los servicios y dispositivos. Zebra es una empresa que se dedica a transformar lo físico en digital para crear negocios inteligentes y conectados. Las soluciones de seguimiento y visibilidad que ofrece genera flujos de datos que las compañías requieren para que los procesos sean más sencillos, conozcan todos los detalles de su negocio y dar los recursos necesarios a sus empleados.

Esto significa que uno de los mayores retos a los que se enfrentan actualmente es al de fortalecer y mejorar este tipo de infrestructuras. De hecho, más de la mitad de las empresas de retail, hospitality, transporte y logística están considerando la idea de  de modernizar sus infrestructuras inalámbricas a lo largo del próximo año. En este estudio han participado 250 empresas tanto de Europa como de Estados Unidos. Y además de los datos que acabamos de exponer, se han extraído conclusiones muy interesantes.

nuevos servicios y dispositivos

  • Las tiendas retail, empresas de transporte y logística y negocios hosteleros están haciendo planes para ampliar la capacidad de su red Wi-Fi con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al cliente, mejorar la productividad y poder tomar decisiones de una manera mucho más rápida. Seis de cada diez empresas de transporte y logística y cinco de cada diez retailers y empresas del sector de la hostelería.
  • El 65% de los negocios que venden al por menor, el 69% de las empresas de transporte y logística y el 61%  del sector hospitality ya se encuentran ampliando, modernizando o planificando nuevas tecnologías que les permitan sacar el máximo provecho al Internet de las Cosas.
  • Muchas de las empresas que han participado en el estudio también están pensando en incluir nuevos servicios Wireless como por ejemplo la vídeollamada y la transmisión de vídeo en streaming, además de otras aplicaciones y servicios concretos de su sector para poder localizar los activos y personas de la compañía más fácilmente.
  • Casi la mitad de las empresas encuestadas tiene previsto modernizar sus infraestructuras inalámbricas para aumentar la cobertura de red. Y es que el 41% de ellas está teniendo problemas de saturación en sus redes debido a los nuevos dispositivos que se utilizan dentro de la compañía. La otra mitad ya lo ha hecho recientemente para adaptarse a los nuevos dispositivos y servicios.
  • Siete de cada diez empresas francesas están ampliando o actualizando sus redes WLAN, frente al 58% que lo está haciendo en Estados Unidos y el 50% de Italia, Alemania y Reino Unido.
4 de comentarios
 
Subir