Marketing

La movilidad lo cambia todo y lo cambia rápido

movilThe Mobile Show forma parte del eShow, el mayor evento dedicado a eCommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Internet of Things y Hosting & Cloud Computing de toda Iberoamérica, que cerró su decimocuarta edición, celebrada en Madrid el 8 y 9 de octubre, con más de 11.000 visitantes y consolidándose como el evento de referencia en el sector.

En The Mobile Show se contó con profesionales y marcas de referencia que han incorporado la movilidad como un elemento clave en sus estrategias de marketing y comunicación. Cada vez son más las empresas que utilizan el dispositivo móvil como canal de relación y transacción con sus consumidores. Se expusieron las best practices en diferentes sectores de la mano de Burger King, job&talent, Cabify, Justeat, Mahou-San Miguel, Visa Europa, Vodafone, Paypal, Dia, Fintonic.com, Kiosco y Más, Mediasmart, etc.

El objetivo de las conferencias y mesas redondas fue poner en común  la potencialidad real de la transformación del móvil y la evolución del consumo dentro del área de las telecomunicaciones y del universo multimedia, una realidad implantada que crece diariamente.

“La movilidad lo cambia todo y lo cambia rápido, por lo hay que saber adaptarse y ver la enorme oportunidad que ello implica”. Apuntó Salvador Carrillo, co-fundaror y CEO de Mobile Dreams Factory, que también señaló que “las estrategias de movilidad tienen un enfoque multidisciplinar y que pueden y deben abarcar diferentes aspectos de un negocio”.

Una vez analizadas todas las intervenciones y las iniciativas presentadas se pueden sacar las siguientes conclusiones, que denotaban un denominador común:

  1. La idea es importante, pero el modo de activarla es la clave.
  2. La medición como factor del éxito en la consecución de los objetivos.
  3. La importancia del factor tiempo en las estrategias mobile.
  4. Adecuar el uso del móvil como plataforma en función a las necesidades.
  5. Hay que innovar para sacar el mayor partido posible a la movilidad.

Masterclass y Premios eAwards

Como muestra del posicionamiento de liderazgo del eShow Madrid se contó con la exclusiva participación en una Masterclass del co-fundador de Apple, Steve Wozniak, que mantuvo un ritmo dinámico durante toda su ponencia orientada a la innovación. “La persona que ama lo que hace es la que innova, es la que crea. La inspiración se siente al momento”, señalaba Wozniak. “En la vida se trata de ser feliz. Es así de simple”, añadía el que es considerado uno de los padres de la revolución de los ordenadores.

En el marco del eShow Madrid también se entregan los premios eAwards, que en esta edición premió a Burger King como la Mejor App Móvil. El jurado valoró la iniciativa de Burger King por representar una propuesta de valor a la movilidad del negocio; por construir una alternativa acertada, pensada desde la perspectiva del consumidor y la oportunidad que ofrecen los dispositivos móviles y por la experiencia de usuario y el diseño, dos ámbitos innovadores y muy cuidados en esta App que ha sido realizada por Mobile Dreams Factory.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir