ad

6 Comentarios

  1. 6

    Alejandro López

    Muchos autores han escrito artículos en los que explican la necesidad de añadir una P más al marketing mix. La de Personas ha sido durante los ultimos años la candidata mejor posicionada y ahora en este artículo mencionan la experiencia de Producto. Todas estas ideas no hacen más que añadir ideas a las 4 ya establecidas P.

    En el caso de querer añadir Personas a nuestro mix, ¿es que en el resto de variables no estamos pensando en nuestro target? El Marketing es una disciplina que busca satisfacer las necesidades de los consumidores de la mejor manera, ofreciéndoles un producto o servicio y obtener un beneficio por ello. Por esto, el añadir Personas a nuestro Mix es innecesario, ya que todas nuestras labores, estrategias, tienen que ir encaminadas a nuestro target, es decir, a las personas.

    Por otro lado, lo que se plantea en este artículo, el ProductExperience, no es más que añadir valor, añadir estrategias a la parte de Producto, la cual ya está instaurada en nuestro Mix.

    Para concluir, el Marketing está en plena expansión y desarrollo, hay que adaptarse y elaborar estrategias cada vez más específicas, dado que la demanda de los clientes es cada vez mayor, pero no por ello hay que añadir más pasos, más puntos, más “Ps”, sino ampliar y jugar con las estrategias de las mismas.

    Un saludo a todos!

    Responder
  2. 5

    Alejandro López

    Muchos autores han escrito artículos en los que explican la necesidad de añadir una P más a marketing mix. La de Personas ha sido durante los ultimos años la candidata mejor posicionada y ahora en este artículo mencionan la experiencia de Producto.

    Todas estas ideas no hacen más que añadir ideas a las 4 ya establecidas P. Bien es que si contemplamos añadir Personas a nuestro mix, ¿es que en el resto de variables no estamos pensando en nuestro target? El Marketing es una disciplina que buscaPor esto mismo no veo necesario añadir la variable Personas

    Responder
  3. 4

    Ingeniando Marketing

    La verdad es que, como bien dice el artículo, una estrategia que funciona en el marketing y podría llegarse a considerar cómo la quinta P del Marketing Mix es el Product experience. Centrarse en conseguir que el cliente viva una experiencia excepcional, única, diferente hará que esté dispuesto incluso a pagar más dinero por un producto o servicio similar al que pueda encontrar en la competencia. Sin duda, esto es fundamental.

    Un ejemplo claro de esto sería Harley Davidson, que lejos de ofrecernos la moto más rápida, más barata, ó más moderna, nos regala un estilo de vida. Conducir una Harley no tiene comparación.

    ¿Qué opináis?

    Responder
  4. Pingback: La necesidad de una nueva P en el Marketing Mix | Russell Beaudoin Blog de Negocios

  5. Pingback: La necesidad de una nueva P en el Marketing Mix | Seliecer Maya en WordPress

  6. Pingback: La necesidad de una nueva P en el Marketing Mix | evasalinasrest

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© Copyright Marketing y Social Media Solomarketing 2010-2016