Social Media

La nueva arma publicitaria de Facebook: búsquedas + actividad social

La nueva arma publicitaria de Facebook

La información es poder. Esta máxima está adquiriendo cada vez más importancia y razón de ser a raíz de conceptos como el Big Data. 

Las marcas desean disponer de la máxima información de su público objetivo por tal de optimizar sus campañas publicitarias, mejorando su impacto y rentabilizando sus inversiones. En este sentido, la publicidad online se sirve de información más precisa de los usuarios por lo que se abren nuevas vías de llegar a estos.

La nueva arma publicitaria de Facebook

La principal ventaja que ofrece la publicidad online versus la publicidad convencional es precisamente por esa mayor información de la que se dispone del usuario, una segmentación más precisa de las audiencias. El marketing en social media sabe sacarle el máximo partido a esta segmentación.

Y si alguien sabe de segmentación en social media, ese es Facebook. La red social se ha convertido con la fuerza de los años en la mayor base de datos de información de los internautas (de los que disponen de un perfil en Facebook, obvio). Desde la fecha de nacimiento, hasta las películas favoritas o lugares frecuentados, entre otros datos son los que los millones de usuarios de esta red comparten a diario.

Toda esa información es un absoluto y suculento botín para los anunciantes, y Facebook lo sabe. En este sentido, el gigante de las redes sociales ha presentado una novedad que los profesionales del marketing aplauden: los anunciantes podrán dirigirse a usuarios de la red social que hayan hecho clic en su publicidad en buscadores web como Google, Bing o Yahoo!

Si la información de por sí ya es poder, una vez cruzada con más datos, el resultado no puede ser mejor. Si se unifican las búsquedas digitales con la actividad social de los usuarios, los anunciantes verán mejorada la difusión y el alcance de sus campañas.

Quien está detrás de esta herramienta es la compañía de software Kenshoo, cuyo vicepresidente senior de producto, Will Martin-Gill afirma que “los anunciantes podrán crear uno de los retratos más detallados del consumidor digital”.

2 de comentarios

2 Comments

  1. With Marketing

    9 junio, 2014 en 12:09

    El BigData es una tendencia que cambirá la forma de hacer publicidad, cruzar información entre las diferentes plataformas ofrecerán múltiples opciones de promoción.

    • Carles Suñé González

      9 junio, 2014 en 16:31

      ¡Totalmente de acuerdo! Plataformas hiperconectadas en pro de una publicidad más efectiva! 😉

      Gracias por comentar,

      Saludos

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