Noticias

La nueva campaña de Nespresso combina el e-mail, los códigos QR y Facebook

Nespresso, con el objetivo de acercar a sus consumidores a la nueva máquina de café Águila, ha llevado a cabo la campaña Nespresso & The City, una acción coordinada y ejecutada por la agencia especializada en e-mail marketing Digital Response, perteneciente al grupo Cyberclick. El éxito de la campaña ha sido la integración de los códigos QR y Facebook en una acción de e-mail marketing para la fidelización de usuarios.

La acción, desarrollada sobre la base de datos de socios del Club Nespresso de Barcelona, Madrid y Valencia, ha consistido en atraer tráfico a una aplicación en Facebook donde el usuario podía descubrir las recetas Nespresso disponibles en las cafeterías dotadas de la nueva máquina Águila.

Además, la aplicación generaba un voucher personalizado con el qué adquirir una receta de café en algunas de las cafeterías participantes en la acción. Las redenciones en las cafeterías se trackearon mediante un código QR, personalizado para cada usuario, incluido en el e-mail y el voucher.

Nespresso

Los óptimos resultados de la campaña Nespresso & The City se traducen en haber logrado unas tasas de apertura superiores al 50%, así como haber generado la mitad de las visitas a la aplicación en el tiempo que ha durado la campaña.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir