Noticias

La nueva campaña Frena el espectáculo de Amnistía Internacional

La campaña “Frena el espectáculo” de Amnistía Internacional nace con el objetivo de apoyar un Tratado de Naciones Unidas que regule el tráfico de armas entre los países. Una reivindicación de Amnistía, para conseguir frenar el número de personas muertas en el mundo por armas de fuego.

[youtube]http://youtu.be/E334-VnfWw4 [/youtube]

Este audiovisual denuncia la responsabilidad que tienen los estados al no regular el tráfico de armas. La existencia de un mercado de armas que no está sometido a ningún control, hace que cada año se pierdan centenares de miles de vidas y se cometan miles de situaciones en donde se vulneran los derechos humanos. De forma simbólica y utilizando códigos propios de la animación y del video arte, vemos como los símbolos de las banderas de varios estados, se convierten, mediante una animación caleidoscópica, en explosiones y en máquinas de matar.

ContrapuntoBBDO mantiene una relación con Amnistía Internacional desde hace más de diez años. La agencia en este caso, ha contado con la ayuda del videoartista y animador alemán Max Hattler, cuya colaboración ha sido fundamental para crear una pieza en donde se consiga transmitir el sufrimiento y la sensación de angustia que supone un conflicto bélico.

La campaña se difundió a través de las redes sociales de Amnistía Internacional España y en cines. También se va a distribuir entre las secciones de Amnistía de Latinoamérica.

Titulo: ‘Frena el Espectaculo’

Agencia: Contrapunto BBDO

Anunciante: Amnistía Internacional

Sector: ONG

Contacto del cliente: Miguel Ángel Calderón

Directores generales creativos: Carlos Jorge y Félix del Valle

Directores de arte: Aurora Hidalgo, Raúl López, Max Hattler

Redactores: Aurora Hidalgo, Raúl López

Director de servicios al cliente: Paco Ribera

Director de Cuentas: Lorena Landau

Ejecutiva de cuentas: Leticia Gutierrez

Director/realizador: Max Hattler

Productora: Max Hattler

After Effects: Victor Bregante

Sonido/Música: Oeo, Max Hattler

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir