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ZASQR “lo que menos importa es el código QR”

El lanzamiento de la plataforma de marketing móvil zasqr fue el pasado mes de junio. La compañía comentó que “lo que menos importaba era el código” refiriéndose a que el aspecto más innovador con respeto a otras plataformas existentes es la capacidad de diseñar campañas pensando en aportar un valor “real y contextual” al consumidor.

Dicho de otra forma, permitir a los departamentos de marketing de las empresas imaginar el consumidor en el momento de compra o uso del producto (por ejemplo en el supermercado y con su teléfono móvil como único dispositivo) y diseñar una “experiencia” que fuese realmente útil en ese preciso contexto, teniendo en cuenta las limitaciones del dispositivo.

Se tuvo en cuenta por ejemplo, que no era una buena experiencia para los consumidores abrir un PDF directamente en el teléfono móvil a través del navegador, ya que en realidad nadie se pone a leer un PDF desde el móvil y estando en la calle (o en una tienda). Por eso diseñaron una función capaz de enviar por email un documento para completar la información que el consumidor está recibiendo en el punto de venta.

A partir de la versión de la plataforma que está disponible en el blog oficial, el elemento desencadenante de las experiencias podrá ser (además de un código QR) el mismo código de barras ya presente en la mayoría de productos del mercado.

Esta plataforma de marketing móvil es capaz de ser utilizada sin ningún coste de preparación adicional en la ejecución de acciones promocionales de cualquier producto ya presente en la cadena de distribución.

Pensad simplemente en recibir el manual de instrucciones de cualquier electrodoméstico, por email y en formato PDF, simplemente leyendo el código de barras de la confección del producto. O recuperar el prospecto de un medicamento leyendo el código de barras, por ejemplo.

El backoffice de la aplicación ha sido adaptado para poder asociar a cada experiencia un conjunto de códigos de barras de productos existentes. De esta manera, cualquier producto presente en el lineal de un supermercado, en la estantería de una farmacia o en la misma nevera del consumidor, se puede convertir en un elemento de comunicación y promoción de nuestra marca. ¡Todo esto con un simple click!

Para demostrar la funcionalidad, la compañía ha organizado un concurso a nivel mundial. Hay escondido, detrás de un código de barras de un producto cualquiera (de un país cualquiera), un premio de 1.000€.

En el blog hay publicadas instrucciones detalladas para poder participar.

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