Noticias

La oferta de empleo sube un 72%

La publicación de ofertas profesionales ha aumentado en España un 72% sobre el mismo periodo del año anterior. Unos resultados fruto de la recuperación económica del país que se han hecho visibles en prácticamente la totalidad de sectores del mercado de empleo.

El crecimiento progresivo del consumo interno y de las exportaciones ha incrementado la demanda de profesionales para el sector retail en un 129%, y en un 106% para el área de logística y supply chain de manera interanual.

En respuesta a la mejora de la confianza empresarial, el número de ofertas para posiciones de IT e ingeniería ha aumentado un 50% y 32% respectivamente, en relación al ejercicio anterior. Una clara señal de que las compañías están invirtiendo en la contratación de expertos que mejoren la eficiencia de sus procesos.

El volumen de ofertas de empleo para puestos de marketing ha crecido un 66% respecto al mismo periodo del año 2013 demostrando que las empresas esperan un crecimiento de su actividad. La búsqueda de candidatos de esta área ha estado enfocada por tanto en aquellos profesionales con habilidades para la promoción de productos y servicios.

El aumento de la competitividad del mercado de contratación ha provocado un incremento del 91% en la demanda de profesionales de RRHH. Las empresas son conscientes de que necesitan desarrollar y retener su talento dentro de unas condiciones económicas más prósperas.

La excepción a esta evolución positiva la protagoniza el área de contabilidad y finanzas. Notable caída (-26%) de las ofertas de empleo en comparación con el año anterior a consecuencia de la externalización de los departamentos de contabilidad hacia centros de servicios compartidos. Por el contrario, la demanda de funciones de controller, FP&A y profesionales senior especializados en áreas funcionales se ha mantenido estable.

Marco Laveda, Director General de Robert Walters España, ha declarado tras los resultados: 
“La mejora de la economía española se ha visto reflejada en el mercado laboral, especialmente en la oferta de empleo para las áreas profesionales más ligadas al consumo y a la inversión.”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir