Noticias

La ONG Amavida expone en “Mi Casa. Mi Slum” fotografías de 14 niños chabolistas de Calcuta

14 niños chabolistas de Calcuta ofrecen su punto de vista a través de fotografías tomadas por ellos mismos

La exposición y venta de fotografías es del 7 al 10 de junio en el stand 12 de Madridfoto (Matadero, nave 16)

Los fondos que se recauden por la venta de los trabajos se destinarán al proyecto de escolarización en Calcuta

La ONG Amavida organiza el proyecto fotográfico  “Mi Casa. Mi Slum” en el que han participado 14 niños procedentes de dos barrios de chabolas de Calcuta. Las fotos que componen la exposición han sido tomadas por los propios niños durante su vida cotidiana.

El punto de partida de esta exposición solidaria, organizada por la galería Myra Vidal Art Show en el marco de la feria de arte Madridfoto, fue un taller fotográfico realizado con la colaboración de las fotógrafas españolas La Skimal y Regina Segura. Estas dos artistas viajaron a la India en 2011 para impartir un taller de fotografía entre los niños escolarizados en el Joyjeet Das Memorial School. El resultado del taller: más de 150 fotografías realizadas por los niños de los slums Boro Bagan y Joro Basti, que se exhibirán desde el 7 al 10 de junio en la nave 16 de Matadero de Madrid. Esta exposición está patrocinada por la marca de pañales Huggies. Los fondos que se recauden por la venta de los trabajos se destinarán al proyecto de escolarización que Amavida está llevando a cabo en Calcuta.

Las fotografías tomadas por los niños son verdaderas historias de su día a día en la ciudad india, narradas a través de su mirada pura y directa en forma de instantáneas limpias y auténticas. No se trata de fotoperiodismo sino de la descripción de una realidad por sus propios protagonistas. Así, las imágenes reflejan la pobreza de su entorno, pero también su rutina de trabajos, clases, juegos y celebraciones.

Está prevista una conexión en directo Madridfoto-Calcuta con los pequeños fotógrafos, para contar con su testimonio directo y llenar de amor e ilusión el stand de la exposición.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir