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La primera comunidad online de expertos remunerados

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comunidad onlineLa plataforma de comercio conversacional iAdvize ha anunciado el lanzamiento de ibbü, la primera comunidad de expertos bajo demanda remunerados por compartir sus conocimientos online. El trabajo consiste en seleccionar a personas apasionadas, expertas en un tema, y ponerles en contacto con los sites online de las marcas que desean ofrecer un servicio de atención al cliente auténtico.

Todos los días nacen nuevos eCommerce, las ventas online crecen, mientras que los productos y servicios vendidos se uniformizan. En este sentido, es la calidad de la experiencia de usuario que ofrecen las empresas a sus clientes la que marca la diferencia para mantener la competitividad.

Cabe destacar que los consumidores optan por comprar más en las tiendas físicas que online. Mientras que el comercio tradicional tiene una tasa media de conversión del 40%, en un site de ventas online sólo el 2% de los visitantes finalizan su compra. Para aumentar su tasa de conversión, el eCommerce debe apoyarse en la relación con el cliente y en el acompañamiento personalizado. Los clientes no sólo quieren comprar un producto, sino también beneficiarse de buenos consejos para orientarse en su elección.

Pero esto no es todo. Se calcula que los sites de venta online pierden de media un 70% de las oportunidades de transformar a sus visitantes online, lo que representa entre un 5 y un 10% de su facturación. Y eso porque el 60% de las compras se realizan por las noches y durante el fin de semana, momentos en los que el servicio de atención al cliente está cerrado y sus operadores para aconsejar a los visitantes no están disponibles.

Gracias al nuevo servicio, las marcas permiten a sus clientes que conversen en directo y en cualquier momento, incluso a deshoras, con apasionados expertos y recibir así consejos de calidad. Los expertos no solo responden por chat a las preguntas de los internautas, ya que ibbü propone a las marcas que se aprovechen de la experiencia de otros usuarios expertos y a éstos que la compartan haciendo de ella una fuente de ingresos complementaria.

Según un estudio realizado por The Cocktail Analysis para iAdvize en 2015, casi la mitad de los internautas españoles estaría dispuesto a dar consejos a otros usuarios vía chat. De los que no lo haría, el 68% cambiaría de opinión a cambio de recibir una retribución como contrapartida.

comunidad onlinePor tanto, la comunidad de expertos funciona de la siguiente manera:

1. Los expertos que han sido certificados por ibbü eligen las misiones que les interesan. Se conectan a ibbu.com cuando quieren y reciben automáticamente las preguntas de los internautas por chat para que les aconsejen sobre el producto o servicio más adaptado a su perfil, a su uso y a sus gustos. Ofrecen consejos auténticos y de experto que permiten guiar en la compra.

2. Las marcas gestionan sus campañas de forma autónoma y flexible. Atribuyen un crédito y determinan el perfil de los apasionados que necesitan, al igual que el tiempo de duración durante el que desean interactuar con sus clientes y futuros clientes, como complemento o como sustitución de su servicio de atención al cliente, según los días y los horarios.

3. Por una parte, cada chat es remunerado, según una tarifa establecida por las marcas, con un mínimo exigido por ibbü de 2€/chat, incluyendo la comisión de ibbü del 20%; y por otra, las marcas pueden elegir la opción de remunerar a sus expertos según las ventas generadas.

Es interesante señalar que los primeros resultados muestran el entusiasmo de los internautas por este nuevo servicio. Las empresas que han comenzado a usarlo constatan que de media, el 21% de los contactos tratados por los expertos finalizan su pedido, siendo sólo del 2% para los que no han sido asistidos. Los expertos permiten tratar el 80% de las oportunidades perdidas. El 94% de las personas aconsejadas por un apasionado de la comunidad se declara satisfecha por esta nueva experiencia de cliente y está convencido del interés de poder conversar con una persona apasionada e independiente a la empresa.

“Estamos orgullosos de presentar una solución que revoluciona la visión del servicio al cliente, mejora la experiencia del internauta y aporta respuestas eficaces a las cuestiones en marketing de los sites de venta online. El mayor reto para las marcas, el de la ubicuidad, les obliga a estar presentes en todos los puntos de contacto y sobre todo, disponer de los recursos necesarios para dar siempre respuestas” explica Julien Hervouët, fundador de iAdvize.

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