Marketing

La primera película colaborativa

El auge de la Economía Colaborativa, en la que se comparten y se intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales, ha dado lugar a la aparición de revolucionarios modelos de negocio que ya están cambiado la relación comercial tradicional del Business to Consumer (B2C) al Peer to Peer (P2P) y, donde las personas son las verdaderas protagonistas.

En este marco de “Revolución Colaborativa” se ha desarrollado #Compartimola, la primera película grabada de forma colaborativa entre más de 50 empresas del sector que verá la luz el próximo Jueves 4 de diciembre a las 11:30h en los Cines Renoir Princesa de Madrid. Entre las empresas participantes destacan Airbnb, Uber, Cabify, Social Car y Ticketea.

Sin un ‘Director’ al frente, #Compartirmola ha contado con la figura de Tutellus.com (la mayor plataforma de formación colaborativa en español), como ‘Conector’, del proyecto para facilitar la comunicación entre los diferentes actores implicados y con la productora Alfa-Zulú encargada de darle forma final al guión, montaje y producción de la misma.

Con una duración de 40 minutos, ‘la película’ tiene como objetivo común aportar transparencia y conocimiento sobre el Consumo Colaborativo desde el punto de vista de las propias empresas, así como de otros ámbitos con los que la economía colaborativa se relaciona cotidianamente como son la OCU, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o la propia Hacienda española.

Tras el visionado de la película, Tutellus ha organizado una Mesa Redonda en la que se debatirá, (de nuevo, sin la tradicional figura de un moderador) el verdadero sentido del Consumo Colaborativo: qué es, por qué nace y hacia dónde va.

En esta Mesa Redonda participarán leana Izverniceanu – Portavoz de prensa de la OCU, Miguel Caballero – CEO de Tutellus, Juan Galiardo – Asesor Fiscal, Enrique de Alzaga – Director de la productora Alfa-Zulú y Luis Miguel Barral – Fundador de la agencia de estudios de mercado Twomuchrs. El acto finalizará con un Cóctel de clausura en el que se ofrecerán entrevistas con Miguel Caballero, CEO Tutellus, empresa impulsora de esta iniciativa.

Paralelamente al estreno oficial de la película en los Cines Renoir Princesa, Tutellus ha organizado un visionado conjunto de la película entre más de 100 centros de coworking. Para seguir de cerca los comentarios, la organización ha creado el hashtag #revolucincolaborativa.

Agenda:

11:30h

Bienvenida de Miguel Caballero y Presentación

12:00h

Pase de la Película (40 minutos)

13:00h

Mesa Redonda sobre “El Consumo Colaborativo” con la participación de la OCU, entre otros.

14:00h

Cóctel & Entrevistas con Miguel Caballero, CEO de Tutellus

Recordatorio:¿Qué?

 

Estreno #Compartirmola y Mesa Redonda sobre el Consumo Colaborativo con la participación de la OCU, entre otros

¿Cuándo?

Jueves 4 de diciembre de 11:30h a 15:00h

¿Dónde?

Cines Renoir, Calle Princesa Madrid

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir