Noticias

La principal desventaja del e-commerce

Según el último informe de Ecommerce Europe los métodos de pago electrónico son un elemento crucial para el crecimiento futuro del e-commerce. En su estudio, la organización europea señala que es importante contar con un marco regulatorio que facilite la introducción de nuevos servicios de pago para mejorar la oferta actual.

Ecommerce Europe revela que los comercios online se enfrentan a tres problemas básicos que continúan sin resolverse. El primero de ellos está relacionado con la falta de diversificación en los métodos de pago, que les impide llegar a un mayor número de usuarios. Otra de las prioridades de los e-commerce en Europa es mejorar la conversión ya que, para que un cliente potencial acabe siendo cliente es necesario mejorar la usabilidad de los métodos de pago y que resulten familiares para el comprador. Por último, el coste de la transacción afecta a la rentabilidad de las operaciones de compra-venta online y los gastos derivados de los pagos fraudulentos, por ejemplo, sigue siendo una de las principales problemáticas a las que se enfrentan los comercios online.

Octavio Soler Bach, Director General de Trustly en España y socio del Grupo, destaca que las conclusiones del mismo evidencian la necesidad de introducir una mayor diversificación en los métodos de pago online como vía para el crecimiento del sector. En este sentido, afirma que “Ofrecer métodos adicionales de pago online ayuda al comercio a atraer nuevos clientes, a aumentar sus tasas de conversión y, por tanto, sus ventas y beneficios hasta un 20%”.

Una de las conclusiones del informe llevado a cabo por Ecommerce Europe es que los comercios online necesitan vías para una mejor identificación del comprador que ayuden a minimizar riesgos y reducir las transacciones fraudulentas. Octavio Soler Bach también coincide al señalar que la seguridad es un factor cada vez más importante a la hora de tomar la decisión de comprar. En línea con las conclusiones del estudio, el principal directivo de Trustly en España recuerda que “En España, la mayoría de compradores online (72%) afirma que una mayor seguridad en los pagos sería uno de los principales impulsores para futuras compras. A este dato se suma el hecho de que el 54% de los compradores españoles afirman que no quieren usar su tarjeta para comprar online porque no se sienten seguros”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir