Email Marketing

La privacidad de tus datos peligra si usas un servicio de email marketing estadounidense

La privacidad de tus datos peligra si usas un servicio de email marketing estadounidense, En esa línea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha suspendido el Safe Harbor con Estados Unidos.

No queremos que cunda el pánico, pero si eres usuario de servicios de email marketing estadounidenses, como Mailchimp, Aweber y Constant Contact, la privacidad de tus datos no está 100% garantizada.

privacidad de tus datos

Puede que tus listas, tus suscritores e incluso tus campañas puedan ser espiadas sin tu permiso. En esa línea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha suspendido el Safe Harbor con Estados Unidos.

En la siguiente infografía se detalla el porqué de dicha suspensión y cómo puedes proteger tus datos. (Haz clic en ella para ampliarla).

La privacidad de tus datos peligra si usas un servicio de email marketing estadounidense

 

¿Puede restablecerse el Safe Harbor y garantizar la privacidad de nuestros datos?

El restablecimiento del Safe Harbor depende de las negociaciones entre los Estados Unidos y la Unión Europea. La pelota está en el tejado de los Estados Unidos, que debe revisar su legislación sobre la protección de datos personales, la cual ha sido muy afectada tras el 11 de septiembre de 2001.

Por el momento, la única forma de garantizar juridicamente la completa privacidad de tus datos es utilizar servicios con servidores en Unión Europea.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir