Marketing

La publicidad contextual, publicidad efectiva

Independientemente de las campañas de contenido que podamos tener en Google Adwords a través de Google Adsense, para campañas de Marketing online en que buscamos respuesta, la publicidad contextual es una opción a tener muy en cuenta.

Este tipo de publicidad consiste en integrar tex links dentro de un artículo o post. Los tex link son palabras que enlazan con la web del anunciante y que ofrecen un producto o servicio que guarda relación con el artículo que el usuario está leyendo.

La afinidad del usuario con el producto será óptima siempre y cuando relacionemos bien las palabras enlazadas con los productos adecuados y se publiciten dentro del contexto de un artículo afín. Enlazar las palabras con productos no relacionados con el contexto del artículo puede no darnos los resultados esperados.

En la publicidad contextual, el usuario está en un momento de distensión leyendo un artículo y no llegamos a él por impulso ni intrusión, exponiendo el mensaje dentro del contexto de la información que está recibiendo, con la efectividad que esto supone.

Otra posibilidad es poner un tex link al final del artículo como enlace patrocinado, recomendado o relacionado. Esta es una fórmula utilizada con frecuencia y con la que también suelen obtenerse excelentes resultados.

Podemos es plantearnos este tipo de campañas en combinación con una campaña de banners, así se pueden conseguir 2 objetivos: por un lado hacer branding y por otro conseguir respuesta e incrementar las ventas, una buena opción para trabajar el corto y medio-largo plazo de forma combinada, algo que nos permite la amplia gama de formatos web disponibles.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir