Marketing

La Publicidad Creativa no es solo Arte

Muchos aspiran a crear piezas publicitarias de elevado poder seductor, pocos lo consiguen.

Y es que la publicidad no es solo arte, es mucho más, y cuando digo mucho más tengo en mente la fórmula que consiga hacer que tu mensaje publicitario guste al espectador.

Lo que de verdad importa para conseguir una publicidad creativa es que haya una proporción exacta de arte y de eficiencia publicitaria. Diréis ¿y cómo conseguimos esa proporción?

La respuesta es muy compleja, pues hay numerosas variables, tanto dependientes como independientes, que intervienen en el proceso de creación y hacen que un spot se convierta en una obra de arte.

En primer lugar debemos especificar cómo sabremos si nuestro diseño se ha convertido en algo novedoso y artístico. Pues la respuesta nos la darán los espectadores, su cambio de conducta y el cumplimento de nuestros objetivos anteriormente propuestos harán que se confirme el éxito de nuestra publicidad creativa.

Además, si pensamos en el arte nos daremos cuenta de que el creador realiza la obra centrándose en sus propios pensamientos, que quiere compartir con los demás.

En cambio, la publicidad centra su mensaje en el receptor. El diseño creado busca impactar al consumidor y modificar o reforzar sus actitudes, conductas y creencias.

Todo esto nos indica que la publicidad creativa no es solo arte, denominarla de este modo sería simplificar la tarea del publicista y olvidarse del complejo proceso de elaboración estratégica y selección de alternativas.

Tampoco hay que olvidarse de que la publicidad creativa es parte de los complejos procesos del marketing, y que el consumidor es el protagonista.

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