Marketing

La publicidad digital, un sector en continuo crecimiento

Regulación Publicitaria Digital

crecimiento publicidad digitalDesde que en 2002 IAB Spain comenzara a realiazar su Estudio de Inversión en Publicidad Digital, el sector digital ha experimentado un crecimiento espectacular.

Tanto los estudios realizados por IAB Spain como los informes de Infoadex, muestran como el medio internet ha pasado de ser un elemento de tercera en las estrategias publicitaras a convertirse en uno de los ejes de la comunicacón de las empresas, situandose el año pasado como el segundo medio en inversión con 885,7 M€ por detrás de TV y superando a los medios impresos.

Como datos de interés del último estudio de inversión publicitaria de IAB Spain cabe destacar:

1 – El incremento que presenta Mobile de un 68% respecto a 2011, lo que supone un 3% en la inversión global digital y concentra la máxima inversión en display (80%).

2 – El mayor peso de los buscadores (56,9%) frente a los formatos gráficos (43,1%), lo que representa, dentro de un año de crisis, una apuesta por la estrategia de resultados.

Por otra parte, las previsiones de IAB Spain para 2013 son:

  • En el año 2013 los medios digitales seguirán siendo el segundo soporte en inversión publicitaria en España habiendo superado la barrera de los 900 millones de euros, lo que supone un crecimiento leve del medio entre un 1 y un 3%.
  • Sin embargo, la previsión de crecimiento de Mobile es mucho más optimista y estará en torno a un 50%.
  • La inversión en video seguirá protagonizando uno de los mayores crecimientos (por encima del 40%).
  • Los modelos de search (ROI) han funcionado en 2012 y seguirán creciendo en 2013. Cabe destacar la tendencia al alza de la compra “programática” (DSPs, SSPs, Exchanges, …).
  • Y por último, el importante despegue de nuevos sectores de actividad como el Digital Signage
5 de comentarios

5 Comments

  1. Daniel Pérez Vielmann

    22 agosto, 2013 en 0:43

    Siendo yo de México, me uno a las solicitudes hechas por Claudio Leonel Ordóñez Urrutia de Guatemala y Beatriz Montt de Brasil. Pero estos datos me han resultado completos, interesantes y necesarios. Les felicito y agradezco. Disculpen el error del comentario anterior.

  2. Daniel Pérez Vielmann

    22 agosto, 2013 en 0:41

    Siendo yo de uno a las solicitudes hechas por Claudio Leonel Ordóñez Urrutia de Guatemala y Beatriz Montt de Brasil. Pero estos datos me han resultado completos, interesantes y necesarios. Les felicito y agradezco.

  3. Claudio Leonel Ordóñez Urrutia

    1 agosto, 2013 en 20:50

    Interesante pregunta la de Beatriz Montt. Sería interesante tener datos de un fenómeno como ese. Gracias nuevamente por los datos y por lo abierto de esto blog. Les felicito nuevamente.

  4. Beatriz Montt

    1 agosto, 2013 en 20:44

    Con respecto al comentario del Sr. Claudio Leonel Ordóñez Urrutia, creo que yo personalmente necesitaría datos sobre en cuanto tiempo lo que se ve en Europa podría observarse en países “no muy facilmente influenciables” a nivel latinoamericano, por ser muy independiente y grandes como Brasil. Gracias por cualquier dato que me puedan proveer.

  5. Claudio Leonel Ordóñez Urrutia

    1 agosto, 2013 en 20:38

    Encuentro muy interesante este conjunto de datos. Nos ayuda a visualizar mejor lo que seguramente tendrá repercusiones también a nivel latinoamericano y asiático. Serán herramientas útiles. Gracias. Saludos. Claudio Leonel Ordóñez Urrutia Guatemala.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir