Marketing

La publicidad en Social Media

Cada vez es más frecuente encontrarse con formatos publicitarios en Social Media muy innovadores y eficientes.

Dichos formatos pueden tomar numerosas formas, llegando incluso a esconderse y separarse de las marcas. ¿Es esto legal? ¿No están obligadas las marcas a informar siempre y cuando emitan un mensaje publicitario?

Esto es así, pero la creatividad no conoce límites. Los empresarios, así como los creativos publicitarios, han diseñado sofisticadas acciones y estrategias que han hecho posible la emisión de mensajes comerciales indirectos.

Dichos mensajes son emitidos por parte de fans de la marca, o incluso por parte de los propios consumidores. Esto es resultado de variadas acciones, como lo son por ejemplo el envío de premios a los ganadores de concursos.

Muchas marcas apuestan por las redes sociales para anunciar sus concursos y para la divulgación de las participaciones en dichos concursos. Tras ello, los ganadores son también anunciados vía redes sociales. Pero esto no acaba ahí, una vez que los afortunados hayan recibido sus premios, proceden a la publicación de fotos con sus nuevas posesiones.

Esta es una manera barata y eficiente de hacer publicidad. Además, la eficiencia se incrementa de modo considerable. Pues el mensaje es emitido por personas ajenas a la compañía en cuestión, algo que automáticamente incrementa la fuerza y credibilidad del mensaje publicitario.

Esta es tan solo una posibilidad de utilizar las redes sociales con propósitos publicitarios, cada vez surgen más opciones y más oportunidades gracias a la rápida evolución y mejora de las nuevas tecnologías.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir