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La publicidad móvil sí es efectiva

La publicidad móvil sí que es efectiva

Renovarse o morir. Esta máxima debería aplicarse a todos los ámbitos de la vida, pero en la publicidad esta necesidad es, si cabe, más imperiosa. Los nuevos formatos publicitarios intentan paliar los efectos de la crisis en cuanto a inversión publicitaria se refiere.

Ya no es suficiente con abordar a los usuarios con infinidad de pop-ups o con banners llamativos en cualquier esquina de un blog o web. Los usuarios se mueven y con ellos, la publicidad. Así nace la necesidad de la publicidad móvil, un formato que crece a pasos agigantados en muchos países, pero no tanto en España.

 La publicidad móvil sí que es efectiva

Y a pesar de este auge del que hablamos, la publicidad móvil aún levanta suspicacias y no todos creen en su efectividad frente a la publicidad desktop. Pero estas creencias pueden desvanecerse tras un reciente estudio elaborado por la compañía OMS en Alemania. Las conclusiones de dicho estudio revelan que la publicidad móvil tiene la misma eficacia que la publicidad desktop. Comparadas con usuarios no expuestos previamente a la publicidad, tanto la publicidad móvil (+125%) como la desktop (+132%) resultan efectivas prácticamente en los mismos porcentajes.

Pese a este escaso margen de diferencia en cuanto a la efectividad publicitaria entre ambas estrategias, cada una responde mejor a determinados propósitos: mientras que la publicidad móvil funciona mejor para generar conocimiento de marca, un 10% más respecto a la publicidad desktop, esta última resulta mejor para la imagen de los anunciantes y genera más atención de los usuarios. Centrándose en el factor de decisión de compra, ambos formatos son igual de efectivos.

Otra de las conclusiones que se desprende del estudio es que a pesar de que la publicidad móvil ha visto duplicada su inversión, respecto a 2013, es la publicidad desktop la que se lleva la porción más grande de la partida presupuestaria.

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