Marketing

La publicidad móvil tiene un futuro prometedor

publicidad programática

Los anunciantes tienen muy claro la atención que los usuarios prestamos a las pantallas de nuestros dispositivos móviles. Es por ello, que tal como revela un estudio publicado a principios de año por la compañía de publicidad interactiva IAB Spain, la inversión en publicidad móvil aumentará en 2013 un 47,7% respecto a 2012, con 39,9 millones de euros invertidos.

 La publicidad móvil tiene un futuro prometedor

Además, el estudio de IAB Spain ya apuntaba que para el 2014 se prevé un crecimiento cercano al 40% en cuanto a publicidad móvilse refiere. Así mismo, el V Estudio Mobile Advertising TAPTAP, publicado por la compañía Tap Tap Networks, apuntaba que pese a que la publicidad móvil es la que más crecimiento de su inversión está experimentando en los últimos años, un 85% de los marketers encuestados considera que dicha inversión no es suficiente dado el amplio potencial que tienen los dispositivos móviles.

El mismo estudio Mobile Advertising TAPTAP preguntaba a los profesionales del marketing participantes el porqué de si consideran que es un medio con tanto potencial no se ha invertido más recursos económicos. La respuestas que se esgrimieron fueron el desconocimiento del medio por parte de anunciantes, la medición y la creación de piezas creativas adaptadas al mismo.

Por su parte, la compañía eMarketer, ha anunciado que para este año se estima que los anunciantes estadounidenses aumenten el gasto en publicidad móvil en un 78%, lo que representan casi 19 mil millones de dólares. De cumplirse estas expectativas, el crecimiento de la inversión publicitaria en móviles quedaría en un 50%, con un total de 28,48 mil millones de dólares.

1 Comment

1 Comment

  1. lorena

    3 noviembre, 2014 en 19:45

    Totalmente de acuerdo. Soy experta en diseño web móvil y marketing móvil.

    Por lo que todavía hay un cierto desconocimiento de todo el potencial que tiene.

    Tenéis más información

    en: http://www.promocionglobal.mobi

    un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir