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La publicidad online reportará beneficios a medios y editores

expectativas de pago

En estos tiempos convulsos no todo no iban a ser malas noticias, y es que las perspectivas de negocio de la publicidad digital son bastante halagüeños. Y es que los resultados de un estudio realizado por Cxense y Editor & Publisher, muestran que el 84% de los editores espera que aumenten este año sus ingresos por la comercialización de publicidad online.

La publicidad online reportará beneficios a medios y editores

Si desglosamos esos ingresos provendrían de dos fuentes diferenciadas: la primera, de la comercialización de espacios publicitarios, que representaría un 62,8% de los beneficios; la segunda, sería la generada por el abanico de servicios de pago por subscripción, representando el 24,8%. Este último porcentaje puede fluctuar, con tendencia a la baja, ya que los usuarios de dispositivos móviles no les suele atraer la idea de consumir noticias a través de fórmulas de subscripción.

Ante este panorama, los editores se ven obligados a conocer todas las particularidades de su público objetivo para tener más argumentos de peso a la hora de vender su soporte publicitario a los anunciantes.

Y tan importante es este conocimiento de su audiencia para los medios que, según el informe, el 35,8% de los editores encuestados ratificó su interés en estudiar a su público, y diseñar acciones para segmentar adecuadamente a su audiencia. Además, un 25,8%, afirma que va a apostar por ofrecer contenido personalizado para cada usuario, con lo que se conseguirá reducir la tasa de rebote de su portal y fidelizar mucho más a sus lectores. Paralelamente, un 10,6% pretende ofrecer también publicidad personalizada para cada usuario. Y en la línea de fidelizar,

Retomamos el verbo fidelizar porque tomará especial protagonismo en los años sucesivos: el 22,2% de los editores encuestados reconoce que se esforzará por convertir a sus lectores en suscriptores. Esa es la única solución para mantener la viabilidad de estos medios.

No quiero ser yo quien, por enésima vez, dicte sentencia de muerte a la prensa en papel, pero los datos hablan por sí mismos. Un estudio realizado por eMarketer indicaba que, mientras que el 83% de los usuarios adultos de internet acceden a diario a la información online, poco más de la mitad de ellos 53% leerá este año la versión impresa. Y más datos, hace unos meses PR Noticias mostraba las últimas cifras de los analistas, reflejando una caída de entre el 10% y el 15% para 2014.

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