Noticias

La publicidad online ya genera más beneficios que la publicidad en televisión

publicidad online

Por primera vez los ingresos generados por la publicidad online superan a los generados por la televisión. Estos datos surgen de un informe del IAB, en el que se revela que la inversión en publicidad online creció un 17% en 2013. Este porcentaje permitió alcanzar los 42,8 mil millones de dólares en ingresos, frente a los 40,1 mil millones generados por la publicidad en televisión tradicional (excluyendo la televisión por cable).

publicidad online

Los anuncios en buscadores, con Google como site de referencia, registraron una facturación de 18,4 mil millones de dólares en 2013. Su crecimiento respecto al ejercicio anterior es del 9%, y pese a ser el formato que con más lentitud crece, los datos son esperanzadores. Los anuncios en buscadores ocupan el primer puesto en el ranking de inversión en publicidad online.

La publicidad de display, que facturó 7,9 mil millones de dólares durante 2013, creció un 7%, lo que la sitúa en segunda posición en el ranking de la publicidad online, solo por detrás de los anuncios en buscadores.

En cuanto a los ingresos en publicidad móvil, estos aumentaron un 110% en 2013, alcanzando una facturación total de 7,1 mil millones de dólares. Esto representa el 17% de la inversión en publicidad online y es el tercer formato en el que más se invierte.

Respecto a la publicidad en vídeo, esta también ha favorecido a los buenos datos de la publicidad online, ya que durante 2013 la inversión en este formato creció un 19%, llegándose a invertir un total de 2,8 mil millones. La publicidad en vídeo representa el 7% del mercado, y es el cuarto formato con mayor inversión, justo detrás de los anuncios para dispositivos móviles.

Por sectores, el informe del IAB revela que es en retail dónde más se invierte en la publicidad móvil, representando el 21% del total. Le sigue el sector financiero, con un 13%, y el de la automoción, con un 12%.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir