Noticias

La publicidad para publicistas está dejando de ser efectiva

branding seo

Seguro que te ha ocurrido en alguna ocasión. Estabas viendo un anuncio de televisión y al finalizar no has podido evitar mirar a la persona que tenías al lado preguntándote cuál es el producto que anuncia. Otras veces también puede ocurrir que no entendamos el mensaje que la marca ha querido transmitir. Puede que el diseño publicitario del anuncio sea demasiado complejo o que el anuncio esté pensado para otro público. Es lo que solemos pensar sobre este tipo de anuncios que se han extendido mucho en los últimos años. Es lo que se conoce como “publicidad para publicistas” o “publicidad creativa”. Publicidad que nos hace pensar y en la que no todo se da hecho a la audiencia.

La cuestión es que este tipo de anuncios ya no resultan efectivos. Los consumidores los ignoran y el mensaje de la marca no consigue calar en ellos, ya que no se esfuerzan en comprenderlos. En un mundo en el que todo se mueve a gran velocidad y en el que los usuarios son bombardeados a diario con cientos de anuncios, lo cierto es que los consumidores no van a pararse a desentrañarlos, por muy creativa que parezca la idea cuando se está planificando el marketing relacional. del mismo.

Según un estudio llevado a cabo recientemente por la Universidad de Maryland y la Universidad de Tilburg, para llegar hoy al consumidor es preferible apostar por la sencillez. Si los usuarios vieran durante mucho tiempo y con un nivel de concentración mayor los anuncios más complejos, estos podrían funcionar, pero no es el caso. Y es que los consumidores están expuestos cada vez a más distracciones derivadas del fenómeno multipantalla. Además, los usuarios evitan ver los anuncios y si lo hacen no prestan demasiada atención porque están por ejemplo mirando el smartphone.

No obstante, esto no quiere decir que debamos matar a la creatividad. Esta situación no debe verse como una llamada a lo simple, sino a la reinvención. La clave está en saber elegir mejor qué y cuándo quieren servir cada tipo de anuncios. Pero también es importante no perder de vista la marca o producto. Es el caso de aquellos anuncios que todos recordamos, pero que no sabemos que anunciaban.

Según recientes estudios, esto ya está ocurriendo cuando enfrentamos la publicidad televisiva con la publicidad en revistas.  En los anuncios de televisión las marcas están obsesionadas con que los consumidores recuerden el anuncio, por lo que se centran mucho en el mensaje y en su forma y no tanto en la marca. En cambio, en las revistas, la marca es más importante que la forma, consiguiendo mejores resultados.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir