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La recomendación en redes sociales, una gran oportunidad para las marcas

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Los mecanismos habituales de la publicidad parecen resultar ya insuficientes para unos usuarios, cada vez, más exigentes con lo que compran y/o consumen. La credibilidad en los anuncios cae mientras que son muchas las personas que deciden recurrir a la recomendaciones a través de las redes sociales para adquirir algún producto o servicio.

 La recomendación en redes sociales, una gran oportunidad para las marcas

Según el informe Social@Ogilvy, de la compañía Ogilvy, el impacto de una campaña de una marca lo conforman en un 20% las acciones publicitarias en sí, y el 80% las recomendaciones en redes sociales.

El informe revela los siguientes datos:

  • Los clientes insatisfechos muestran, a través de las redes sociales, su desagrado mucho más que lo que lo hacen los clientes satisfechos con la marca. Estos no superan el 5%.
  • Cuando los clientes hacen mención de algún producto a través de las redes sociales, se suelen centrar en características concretas, sin reparar en los beneficios que aporta o el coste.
  • Los usuarios recomiendan con más frecuencia, y se sienten más implicados, con aquellas marcas que usan regularmente. Así, tienden a recomendar menos aquellas que utilizan de manera ocasional.

 

¿Cómo conseguir más recomendaciones en redes sociales?

Conocer el impacto de las recomendaciones en redes sociales es de extrema utilidad para las empresas teniendo en cuenta que las recomendaciones en redes sociales influyen en la decisión de compra del 78% de los usuarios.

Aprovechar el tirón de las redes sociales para lograr más y mejores recomendaciones, repercutirá directamente en el crecimiento de usuarios potenciales.

A continuación, desgranamos algunos consejos para conseguir más recomendaciones:

  • Genera campañas que apelen a las emociones de los usuarios, mediante storytelling, etc. Crea contenidos que impacten y que tu audiencia consiga retener por más tiempo en su memoria, y que les seduzca. De este modo compartirán seguro.
  • Haz ver a tus clientes la importancia de que te recomienden. Ofréceles incentivos y anímalos a que lo hagan. Ten en cuenta que los usuarios no recomiendan las marcas porque les guste, sino porque consideran que pueden ser útiles a personas de su alrededor.
  • Interactúa con tus usuarios, responde sus mensajes, plantéales juegos, ofréceles aquello que esperan de ti. Conseguirás usuarios más fieles y tenderán a recomendarte con más frecuencia.

 

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