Noticias

La red de carbón

“The Social Network” es la película dirigida por David Fincher que ha llevado al cine el nacimiento de Facebook. Este film estrenado en Estados Unidos el pasado 1 de Octubre cubrió sus costes de producción en 2 semanas según cifras facilitadas por Columbia.

Días antes de su estreno en España, a mediados de Octubre, Greenpace puso en circulación “The So Coal Network” (La red de carbón), un videoclip colgado en YouTube que describe a Mark Zuckerberg como un individuo solitario, rechazado y sin amigos que en su soledad, frente al ordenador, inventa la red social. El vídeo acaba con Marc montado en una montaña de dólares y dudando entre decantarse por la energía eólica o el carbón.

El motivo es que Facebbok planea construir próximamente un centro de datos en el estado de Oregón y pretende obtener la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento del carbón. Greenpace pretende con este vídeo concienciar a Zuckenberg para que Facebook opte por políticas enérgeticas más limpias y se decante por las energías renovables.  Todo ello moviendo este elemento viral entre los propios usuarios de esta red social.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir