Noticias

La relación entre medios y agencias

En el gran debate que se ha planteado en Attraction Media se preguntará: ¿Cómo queremos que sea la relación de los medios con las agencias de medios? José Luis Puigdengolas, director comercial de Vocento, intervendrá como uno de los participantes.

El actual director comercial de Vocento ha hablado antes del encuentro sobre la relación entre medios y agencias: “La relación tiene que estar basada en la honestidad. Cada uno tenemos nuestros objetivos, pero cada player tiene que saber cómo relacionarse con la agencia para ser eficiente para el anunciante. También es necesario el trabajo continuo entre medios y agencias”.

José Luis Puigdengolas también ha hecho referencia a lo polémica que se ha considerado esta relación entre ambos actores principales en la publicidad: “La polémica se ha visto agravada porque ha cambiado el paradigma. Ha cambiado la forma en que estas empresas obtienen sus ingresos. Ahora prácticamente sólo obtienen su financiación de las extraprimas, es decir, que sólo viven de los medios de comunicación. Creo que no se puede premiar sólo el volumen: hay que premiar cuota, nuevos anunciantes, nuevos medios, etc.”

El responsable de la publicidad en el grupo Vocento expresó también lo que considera que le falta a las agencias: “Echo de menos en las agencias cierta valentía en el momento de las planificaciones con los medios que no somos televisión. Ahora el mundo de internet ha abierto nuevas posibilidades, pero tienen que ser reales. No por el hecho de que el mundo digital remunere muy bien en términos de sobreprima, todo vale”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir